MUNDIAL QATAR 2022

¿Merece la pena que España quede primera? A qué selecciones evitaría hasta la final

La selección española se juega el liderato ante el Japón, un primer puesto con el que evitaría a varias selecciones hasta la final del Mundial de Qatar 2022.

👉 Japón vs España en directo: sigue el Mundial de Qatar en vivo

A.M.

Madrid | 01.12.2022 20:14

Luis Enrique conversa con los jugadores de España.
Luis Enrique conversa con los jugadores de España. | Getty Images

Japón es el último obstáculo de España para alcanzar los octavos de final. La fase de grupos del Mundial de Qatar termina con la posibilidad de que los de Luis Enrique sean primeros del grupo E, una plaza que cambia y mucho el camino hasta la final de la cita mundialista.

La diferencia entre acabar primero o segundo podría facilitar o complicar las siguientes rondas para España. Y es que el puesto cambia el lado del cuadro por el que pasaría la Selección de Luis Enrique, un cuadro que cada vez queda más definido con el cierre de los grupos.

¿Qué selecciones podría evitar España si queda primera?

En el caso de que España acabe la primera fase como líder del grupo E, se enfrentaría a Croacia, que ha finalizado segunda del grupo F. Por otro lado, si el equipo español queda segunda, Marruecos sería su rival en octavos de final.

Así, si España es primera, evitaría a Marruecos, así como un posible duelo ante Portugal en cuartos y un enfrentamiento con Francia en semifinales del torneo. Croacia, Brasil en cuartos y Argentina en 'semis' podrían ser las selecciones que evitaría el combinado de Luis Enrique si finaliza segunda.

Por ello, la posibilidad de evitar partidos contra Brasil o Argentina ha reabierto el debate sobre si vale la pena que la Selección se deje llevar ante Japón, si se da el caso, para terminar segunda de su grupo. El propio Luis Enrique ya ha reconocido más de una vez que irán a ganar y no mirarán los resultados del otro partido.

Las selecciones que ya están en octavos de final

A falta del cierre de los grupos E, G y H, hay algunas selecciones que ya están en octavos de final. Países Bajos y Estados Unidos se medirán por un puesto en cuartos, al igual que Argentina y Australia.

Por el otro lado del cuadro, Inglaterra y Senegal se enfrentan en la siguiente ronda, como Francia y Polonia. Bélgica ha protagonizado una de las grandes sorpresas del torneo al quedarse fuera, en un grupo en el que han pasado Croacia y Marruecos.

Del primero y del segundo del grupo E, el de España, saldrán los rivales de Croacia y Marruecos.