La AFA (Asociación de Fútbol Argentino) ha comunicado el fallecimiento de César Luis Menotti a los 85 años. El exjugador fue campeón del mundo con Argentina en 1978 como seleccionador y en España entrenó a Barcelona y Atlético de Madrid a finales de la década de los 80.
Menotti conquistó con el club azulgrana una Copa del Rey, una Copa de LaLiga y una Supercopa de España. Y como futbolista jugó en su país Argentina, en Estados Unidos y en Brasil.
"Con profundo dolor, la Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo de Argentina ¡Hasta siempre, Flaco querido!", confirmó la AFA en su cuenta oficial de X.
Uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol argentino
Nacido en Rosario (provincia de Santa Fe), el 'Flaco' Menotti fue uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol argentino y responsable de que la Albiceleste bordara su primera estrella en el pecho en el Mundial organizado en Argentina en 1978.
El técnico de Rosario hizo incluso que se acuñara el término de 'menottismo' a un fútbol de asociación y triangulación hasta encontrar los caminos al gol.
El Barcelona expresa sus condolencias
El FC Barcelona ha expresado sus condolencias por la muerte del argentino César Luis Menotti, campeón con su selección en 1978 y entrenador azulgrana durante el tramo final de la temporada 1982/83 y toda la 1983/84.
"El FC Barcelona quiere expresar sus condolencias por la muerte del ex entrenador del Club César Luis Menotti", señala el club en su cuenta oficial de X.
Como entrenador del Barcelona, al que llegó como sustituto de Udo Lattek, Menotti ganó la Copa del Rey y la Copa de la Liga en 1983 y la Supercopa de España de 1984, ambos títulos ante el Real Madrid. Terry Venables fue su sucesor en el banquillo culé en verano de 1984.
El Atlético de Madrid, "de luto" por el fallecimiento de Menotti, "leyenda del fútbol"
La "familia" del Atlético de Madrid "está de luto" por el fallecimiento este domingo del entrenador argentino César Luis Menotti, que dirigió al equipo rojiblanco en la temporada 1987-88, según expresó el club, que calificó al técnico como "leyenda del fútbol".
"Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz", añadió la entidad española a través de sus canales oficiales.
Menotti fue fichado en julio de 1987 por Jesús Gil y Gil, presidente entonces del Atlético, para dirigir al conjunto rojiblanco, al que entrenó durante 27 encuentros, con 15 victorias, siete empates y siete derrotas, hasta que fue destituido en marzo de 1988 por los resultados y las discrepancias entre el entrenador y el máximo dirigente del club.
El Real Madrid lamenta la muerte de Menotti, "leyenda del fútbol argentino y mundial"
El Real Madrid ha lamentado la muerte del argentino César Luis Menotti, al que considera una "leyenda del fútbol argentino y del fútbol mundial".
"El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti, leyenda del fútbol argentino y del fútbol mundial", señala el club en su web.
El Real Madrid expresa "sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus clubes, a los aficionados argentinos y a todos sus seres queridos".
El club destaca que Menotti, "como entrenador, se convirtió en una leyenda mundial del fútbol".
Milei, 'bilardista' confeso, expresa "profundo dolor" por muerte de Menotti
El presidente de Argentina, Javier Milei, gran aficionado al fútbol y 'bilardista' confeso, expresó este domingo su "profundo dolor" por la muerte del exseleccionador de la Albiceleste César Luis Menotti a los 85 años.
"QEPD. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco...", publicó el mandatario en su cuenta oficial de la red social X.
El político ultraliberal acompañó su escueto mensaje con una fotografía de Menotti con la Copa del Mundo que Argentina logró en 1978 con él al frente entre sus manos.