DATOS MISTERCHIP

MisterChip: "Parece que el Barcelona tiene bastante encarrilado el título"

MisterChip analiza el final de la primera vuelta de LaLiga con los partidos aplazados del Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia.

MisterChip

Madrid | 03.02.2023 09:18

Vídeo grabado por MisterChip

Ha terminado la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga de Primera División con los dos partidos aplazados del Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia con motivo de la Supercopa de España. El Barcelona ganó en Sevilla al Betis y el Real Madrid le ha ganado al Valencia por dos tantos a cero en un buen partido del conjunto blanco que en el primer tiempo tuvo varias ocasiones, incluido un gol anulado a Rüdiger por una falta previa de Karim Benzema.

Por cierto, desde que se instauró el video arbitraje en la liga española, el Real Madrid es el equipo con más goles anulados por el VAR, un total de 20. Está por delante del Sevilla, que tiene 13, mientras que equipos como el Barcelona o el Atlético de Madrid han tenido diez goles anulados por cuestiones de vídeo arbitraje.

Complicadísima situación del Valencia: a un punto del descenso

En el segundo tiempo, el Real Madrid ya decantó la balanza ante un Valencia muy flojo que tiene una pinta muy mala. En los últimos partidos, han dado una imagen terrible y ahora con el cambio de entrenador a ver qué sucede.

Es la séptima vez que Voro va a intentar rescatar al equipo después de una destitución bastante inesperada como la de Gattuso. El exentrenador acabó cansado de que los propietarios no le trajeran lo que él quería o lo que le habían prometido. Como es un hombre de principios y es un hombre con cierto carácter, ha decidido marcharse o le han echado. A saber cómo ha sido la historia, porque con esta cúpula directiva que tiene el Valencia -con otros propietarios- nunca se sabe.

El Valencia está en una situación complicadísima a un punto del descenso. La última vez que estuvo tan cerca del abismo en el ecuador de la Liga fue en la temporada 82-83. En aquella ocasión, estaba en descenso. Era último y terminó salvándose en la última jornada gracias a un gol de Tendillo contra el Real Madrid. Ese gol sirvió para salvar al Valencia y al mismo tiempo, para quitarle el título de Liga al Real Madrid, que recayó en el Athletic de Bilbao, que había goleado a la Unión Deportiva Las Palmas. Historias de la Liga de la Liga española. Esperemos por el bien del Valencia, que es un histórico, que se salve antes y que no tenga que llegar a una situación tan agónica como la de aquella temporada.

En el Real Madrid, por su parte, ha marcado Vinicius, que cumple 200 partidos. Es el tercer jugador más joven del conjunto blanco en llegar a esta cifra de 200 partidos oficiales. Los más jóvenes fueron primero Raúl y después Iker Casillas.

Vinicius, por cierto, que marcó en su partido 100 contra la Real Sociedad y también ha marcado en el 200. Es el tercer jugador del Real Madrid que marca en el partido oficial número 100 con el club y también en el 200. El primero en lograrlo fue Ferenc Puskas y el segundo fue Fernando Hierro.

Cinco puntos de diferencia entre Barcelona y Real Madrid

Termina el Barcelona con cinco puntos de ventaja respecto del Real Madrid, una diferencia en el Ecuador de la competición que ha servido para ganar la Liga siempre, salvo en una ocasión: en la temporada 2002-2003, la Real Sociedad, también con cinco puntos de ventaja respecto del segundo clasificado que era el Real Madrid, acabó perdiendo la Liga en la última jornada.

Precisamente fue campeón el Real Madrid, ganándole en esa última fecha al Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu. Aquello acabó también muy mal para el Real Madrid, porque fue cuando Florentino echó a Vicente del Bosque y a Fernando Hierro. Una historia bastante oscura en un día que debía haber sido de celebración para el Real Madrid por aquel título, pero que acabó con un recuerdo bastante malo para los aficionados del conjunto blanco -más allá de la consecución del título-.

¿Récord de puntos del Barça de Xavi?

El Barcelona, que tiene todos los números a su favor con esos 50 puntos y lo repite en la segunda vuelta, llegaría a 100 puntos. Ese es el récord de la Liga, 100 puntos que consiguió el Real Madrid de Mourinho en la temporada 2011-2012 y que luego igualó el Barcelona de Tito Vilanova justo la temporada inmediatamente posterior, la 2012-2013.

Desde que hay liga de tres puntos por victoria, los 27 campeones de invierno han conseguido 20 títulos de liga y sólo a siete de ellos se les escapó ese galardón final.

El Barcelona, en concreto, también con liga de tres puntos por victoria, fue 13 veces campeón de invierno. Esta es la decimocuarta y en diez consiguió ser campeón finalmente y solamente en tres vio cómo se le escapaba el título en las últimas jornadas.

Un Barcelona que con 50 puntos es el octavo equipo que suma esta cifra en el ecuador de la competición. De los siete anteriores todos fueron campeones, excepto el propio Barcelona, que en la temporada 2013-2014 perdió el título de Liga en la última jornada y en casa, en duelo directo contra el Atlético de Madrid.

Hay que apostillar que en esa temporada 13-14 el Atlético de Madrid también llegó con 50 o más puntos a la mitad de la competición, por lo cual uno de los dos no podía ganar la Liga, pero todos los demás han sido campeones: cinco veces el Barcelona y dos el Atlético de Madrid.

Parece que el Barcelona tiene encarrilado el título

Así que desde esta perspectiva, parece que el Barcelona tiene bastante encarrilado el título. Ya sabemos que el Real Madrid, en cuanto ve que el líder se va distanciando y tienen las Champions abiertas, rápidamente lo utiliza como excusa y se centra en la Liga de Campeones.

Esperemos que no pase eso porque deseamos que haya liga hasta el final, que haya emoción hasta el final. No solamente por la parte baja de la tabla y en los puestos europeos, que parece que la va a haber, sino también por la consecución del título.