Se acumulan los problemas para el Real Madrid en defensa. Mendy estará unos dos meses más de baja después de confirmarse que sufre una lesión en el musculo semimembranoso de la pierna izquierda. Tampoco Alaba progresa como se esperaba en su recuperación.
Parte médico
El Madrid ha hecho publico un comunicado en el que confirma la lesión del defensa francés, pero no especifica el periodo de baja. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Pendiente de evolución."
El lateral francés cayó lesionado en las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El primer parte médico hablaba de un problema en los isquiotibiales de esa pierna izquierda. Entonces se estimó que estaría un mes de baja y llegaría muy justo a la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Liverpool. Ahora es segura su baja.
Recaída de Alaba
David Alaba sigue trabajando al margen del grupo, aunque lo hace sobre el césped. El austriaco sigue convaleciente de los problemas en el sóleo, y su evolución marcará su presencia o no en el partido de este jueves ante el Valencia, Recordamos que Carlo Ancelotti incluyó al central en la convocatoria para el encuentro frente a la Real Sociedad del pasado domingo y fue finalmente desconvocado al recaer de sus molestias.
De momento el Madrid afronta ese partido ante el conjunto ché, correspondiente a la jornada 17, con las bajas confirmadas de Mendy y Lucas Vázquez. El de Curtis sufre un esguince en la unión entre la tibia y el peroné de la pierna derecha.
Alguna buena noticia
La buena noticia para Ancelotti es que el francés Aurelien Tchouaméni y el español Dani Carvajal si han completado el entrenamiento matinal junto al resto de sus compañeros, tras un día de descanso después del empate frente a la Real Sociedad (0-0), y ambos estarán disponibles para jugar frente al Valencia.
El centrocampista ha superado las molestias el sóleo que arrastraba desde principio de mes, mientras que el lateral derecho se ha recuperado de los problemas musculares que le han hecho perderse los últimos cuatro encuentros.
La recuperación de Carvajal hace que el galo Eduardo Camavinga abandonase la demarcación de lateral izquierdo y vuelva a jugarse un puesto en el centro del campo.