La primera jornada de la Liga BBVA 2015/16 da el pistoletazo de salida con un atractivo partido entre el Málaga y El Sevilla. Un derbi andaluz que pondrá un buen sabor de boca al comienzo de la competición nacional en la que el Barcelona defenderá la corona ante los otros dos favoritos, Real Madrid y Atlético de Madrid.
A pesar de los asiduos cambios del calendario, las primeras jornadas están fijadas y por ello los equipos comenzarán de la mejor manera posible. El Málaga que la temporada pasada estuvo luchando por entrar en puesto europeos intentará ponerle las cosas difíciles a un equipo que viene dando de qué hablar en los últimos años, el Sevilla.
Los de Emery, que llegan con la temporada empezada por el partido de Supercopa de Europa, se han reforzado para completar una plantilla que el año anterior consiguió entrar en Champions con la consecución de la Europa League. En la Supercopa estuvieron a un paso de arrebatar el título al F.C Barcelona.
Habrá bastantes caras nuevas en el derbi andaluz por las incorporaciones de ambos equipos. El Málaga ha reforzado la delantera con la presencia de Charles y Cop y con la compra de Amrabat tras su cesión. Mientras que el Sevilla incorporó al atacante italiano Ciro Inmobile, a Krohn-Dehli o al central Rami entre otros. Aunque se echará en falta a jugadores como Bacca o Samu Castillejo que salieron de estos dos equipos.
En plena feria de Málaga, el equipo de Javi Gracia intentará el máximo ante una Rosaleda repleta de aficionados. No obstante tendrán en la memoria el partido de la temporada anterior donde el Sevilla consiguió la victoria por 2-3.
Tras la jornada de inicio, el sábado, será el Atlético de Madrid el que acapare las miradas en su estreno frente a Las Palmas en el Vicente Calderón. Por su parte el Real Madrid y el F.C Barcelona disputarán sus encuentros el domingo frente a Sporting de Gijón y Athletic Club respectivamente.