Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA DESTITUCIÓN DE MICHEL GONZÁLEZ

El Málaga ya tiene nuevo entrenador: José González

El Málaga ya tiene nuevo entrenador tan solo unas horas después de la destitución de Míchel. Se trata de José González, un técnico con experiencia en la Liga como entrenador con el Granada y como jugador en el Málaga.

Redacción | Madrid | 13/01/2018

José González dirigiendo un partido

José González dirigiendo un partido / Agencias

El entrenador español José González se hará cargo del Málaga hasta final de temporada después de que se confirmase la destitución de Míchel tras la derrota ante el Getafe (1-0) en la última jornada de la primera vuelta de la Liga, según informó la entidad de Martiricos a través de un comunicado.

El Málaga ha alcanzado un acuerdo, "a falta de formalizar el contrato", con el entrenador andaluz, que cuenta con experiencia en la Liga española y también conoce la casa como jugador.

"El preparador tendrá toda la segunda vuelta por delante para darle un giro a la dinámica del equipo", indicó el club blanquiazul a última hora de este sábado.

González ya vivió una situación similar en la campaña 2015/16 con el Granada CF, donde llegó a falta de 13 partidos para el final liguero, siendo colista y a cinco puntos de la salvación.

González protagonizó un cambio en el cuadro nazarí que permitió a su equipo mantener la categoría con una jornada de antelación.

Además, el nuevo preparador del Málaga conoce bien el club porque fue jugador malacitano en la temporada 1995/96, donde estuvo a las órdenes del actual consejero consultivo de la Entidad, Antonio Benítez.

El primer partido de José González como técnico del Málaga será este el lunes 22 de enero ante el Eibar. Los malagueños visitarán al Eibar en la jornada 20 en su intención por abandonar la penúltima posición de la clasificación. Están a cinco puntos de la permanencia.