Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LAS PREMISAS DEL NUEVO PRESIDENTE

Luis Rubiales: "Tenemos que hacer una federación líder en transparencia, darle mucho más al fútbol modesto"

"Voy a hacer una Federación para todos". Con esa premisa toma posesión de su cargo Luis Rubiales, que se compromete a "darlo todo" para hacer "un fútbol mejor".

Efe | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 22:04 horas

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol / Efe

El nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, elegido este miércoles por 80 votos frente a su contrincante Juan Luis Larrea, que obtuvo 56, dijo tras proclamarse el resultado que va a haber "una Federación para todos", independientemente de a quien hayan votado.

"Tengo que dar gracias a todos los estamentos del fútbol, clubes, futbolistas, entrenadores, árbitros, presidente territoriales, gracias. Independientemente de que hayáis pensado que mi opción era a mejor o la de Juan Luis, todo tendréis lugar. Voy a hacer una federación para todos, en la que todos tengan cabida", manifestó.

Rubiales se dirigió a la Asamblea General después de una votación de dos horas y cuarto, un escrutinio de casi media hora con solo un voto en blanco, antes de tomar la palabra saludó a Larrea con un apretón de manos.

"Tomo posesión como presidente y lo hago con mucha emoción, con responsabilidad, sobre todo con el afán de devolver la confianza que el fútbol español me brinda y para ello tengo que dar las gracias a mucha gente", señaló el nuevo presidente de la Federación Rubiales agradeció a su padre y su madre -"gracias a ellos fui futbolista, me dieron todas las facilidades en Motril", dijo a sus progenitores, presentes en la sala- a su hermana, su pareja y sus tres hijas.

"Miles de kilómetros" y un camino largo

El nuevo presidente de la RFEF felicitó al Atlético de Madrid, ganador este miércoles de la Liga Europa, y dijo que los clubes y la selección son "los espejos en los que el mundo se mira", y sus éxitos tienen que "trasladarse no solo al mundo deportivo".

"Tenemos que hacer una federación líder en transparencia, darle mucho más al fútbol modesto, y este es un compromiso desde el principio", añadió Rubiales, que hizo referencia a los "kilómetros" que ha realizado para recabar apoyos, en los que ha conocido "mucha gente de fútbol que se ha sumado y ha conseguido que éste sea un proyecto mejor, más plural".

"Mi compromiso es darlo todo por esta federación, hacer un fútbol, mejor, la mujer en el fútbol es fundamental, el fútbol sala, el fútbol playa", prometió. Rubiales también aseguró que dará "todo para alcanzar el diálogo con las instituciones del fútbol nacional e internacional", que todas las instituciones "participen", que todos se encuentren "cómodos desde la convivencia, el respeto y la lealtad".

"Han sido miles de kilómetros y un camino largo, pero también muy motivador, evocador, hemos conseguido entre todos dar un paso tremendo hasta el futuro", señaló.

Una Federación "líder, con humildad y respeto"

El nuevo presidente de la Federación señaló que espera crear una organización "moderna" que consiga "muchos más ingresos para las bases y el fútbol modesto" y sea "líder en transparencia" y que también aproveche "las cosas buenas" de las etapas anteriores.

Aseguró que tanto los clubes como el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) tendrán en él "un leal colaborador" y también se dirigió brevemente en inglés a los organismos internacionales, la UEFA y la FIFA, que tenían algunos representantes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

"Me gustaría que transmitierais a vuestros presidentes que trabajaré hombro con hombro en el compromiso de construir el mejor fútbol que podamos imaginar y con mi compromiso de lealtad y respeto", aseguró en inglés Luis Rubiales. El nuevo presidente de la RFEF calificó esta elección como "un paso adelante" pero pidió ser "ambiciosos y respetuosos".

"Tenemos que darlo todo, como cuando salimos al campo, ¿verdad? Vamos a conseguir una federación líder, con humildad y respeto, pero nadie nos va a ganar a trabajo. Os lo he dicho y lo repito: el cambio es imparable", finalizó Luis Rubiales tras ser elegido como nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol.