El seleccionador nacional de fútbol Julen Lopetegui agradeció "el acto de confianza" de la nueva RFEF dirigida por Luis Rubiales a la hora de renovarle hasta el año 2020, pero recalcó que este tema no le estaba "quitado el sueño".
"Quiero agradecer este acto de confianza hacia mí y mi cuerpo técnico, y esa responsabilidad e ilusión la cogemos con el máximo gusto. Ahora vamos a centrarnos exclusivamente en prepararnos bien para ese Mundial en el que tenemos puestas tantas esperanzas", celebró Lopetegui en rueda de prensa.
El guipuzcoano reconoció que contar con "esta confianza es positivo", pero que su renovación no era un tema que les hubiese "quitado el sueño".
"Los entrenadores nos centramos en trabajar y las cosas van pasando de manera natural como ha sido el caso, estamos satisfechos", subrayó.
En este sentido, dejó claro que no estaba pensando "en lo que vaya a ocurrir en el Mundial ni antes ni después de la renovación".
"Hemos trabajado duro durante dos años para devolver esa confianza y seguiremos trabajando igual", admitió, insistiendo en que los entrenadores aprenden "a trabajar en el día a día".
"Tenemos que seguir con esa mentalidad porque no existe otra, estamos satisfechos de lo conseguido", remarcó, preguntado por si ve bien que se le renueve cada vez que se clasifique para una gran cita.
Finalmente, Lopetegui se refirió a la lista, agradeciendo el "gesto" de Alvaro Morata de desearles suerte pese a no ser convocado.
"No nos sorprende y es un gesto que sin duda se hace desde el corazón desde una situación difícil", comentó.
"Cuando eres seleccionador tratas de aceptar que hay muchísimas opiniones contrarias, pero tomamos la decisión que entendíamos mejor para este campeonato y habrá gente que le guste más o menos. No hay listas buenos y malas, hay que hacerlas buenas donde hay que hacerlas buenas", zanjó el seleccionador.