ENEMIGOS ÍNTIMOS

Hazard y Courtois para parar al Chelsea

Los belgas pueden ser la clave para alcanzar una nueva final de la Liga de Campeones

Félix José Casillas

Madrid | 04.05.2021 15:21 (Publicado 04.05.2021 15:20)

Hazard y Courtois para parar al Chelsea
Hazard y Courtois para parar al Chelsea | Agencia EFE

El Real Madrid confía en los dos futbolistas belgas que vistieron la camiseta azul. El billete para el final de la Liga de Campeones puede pasar por los pies del delantero y las manos del portero.

Hazard es un ídolo para el aficionado del Chelsea. Courtois lo fue. De hecho, algunos hinchas celebraron que, al finalizar el partido de Valdebebas, el técnico alemán Tuchel no chocara la mano con el portero del Real Madrid. Parecía que el entrenador del Chelsea estaba más pendiente del estado físico de sus jugadores que del gesto conciliador de Thibaut pero que se lo cuenten a los hinchas acérrimos del equipo londinense.

Vuelta a Stamford Bridge

Cuatro años defendiendo la portería del Chelsea no han bastado. Porque ahora con el Real Madrid y, antes con el Atlético de Madrid (2014) pero cedido por los ”blues”, Courtois puede privar al club de Abramovich de otra final europea. De aquello quedó el enfado de Mourinho que, como Tuchel, no saludó a “su” portero. El enfado del técnico portugués vino motivado porque la UEFA atendió el derecho rojiblanco a contar con Courtois. Y el belga pidió salir en 2018 porque la familia estaba en Madrid.

Fuera del paraíso

El caso de Hazard es distinto. Eden vivió en su particular paraíso en Stamford Bridge corriendo, regateando y marcando goles durante siete temporadas. Su salida hacia el Real Madrid se encuadra en un fin de ciclo y una reactivación de su carrera con cinco años de contrato blanco. Visto lo visto desde la presentación el 7 de junio de 2019 el Chelsea acertó dando salida a su crack. El Real Madrid espera que el momento del belga llegue en este partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones donde Hazard será titular y el aficionado del Chelsea lo verá desde casa.