EUROPA LEAGUE | GRANADA 2-1 Omonia Nicosia

El Granada pone un pie y medio en octavos tras sumar otra victoria

El equipo granadino sigue sus buenas sensaciones en su debut en Europa. Se ha impuesto al Omonia Nicosia, gracias a los goles de Luis Suárez y Alberto Soro.

EFE

Madrid | 26.11.2020 23:22

El Granada pone un pie y medio en octavos tras sumar otra victoria
El Granada pone un pie y medio en octavos tras sumar otra victoria | efe

El Granada CF cumplió los pronósticos y se impuso este jueves por 2-1 al Omonia Nocosia chipriota en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que sólo necesita un punto en las dos jornadas que quedan de la fase de grupos para sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El colombiano Luis Suárez adelantó a los locales con un tempranero tanto, empató a la hora de juego el ghanés Ernets Asante para los chipriotas pero el conjunto español se rehizo y se quedó con el triunfo gracias a un gol de Alberto Soro, que fue el mejor del encuentro.

El Granada comenzó el partido impreciso y permitiendo varias llegadas a la contra de los chipriotas aunque la primera buena combinación de los locales acabó con el 1-0 tras un robo de balón de Luis Milla, una asistencia de Alberto Soro y el colocado disparo de Luis Suárez.

El cuadro español, con el marcador a favor desde el minuto 8, controló sin problemas un choque de ritmo lento y que estuvo marcadopor la continua e intensa lluvia que impidió que se viera un mejor espectáculo.

Roberto Soldado perdonó el 2-0 en una clarísima ocasión poco antes del descanso tras otra buena combinación entre los ex zaragocistas Alberto Soro y Luis Suárez. El Granada salió decidido en el segundo tiempo a sentenciar el

choque y en los primeros compases Soldado se topó con el poste en un disparo lejano.

Los chipriotas, conscientes de que con la derrota estaban eliminados, jugaron sin complejos tras el descanso, con una presión alta para recuperar el balón y tratando de pisar bastante en elcampo del Granada El francés Maxime Gonalons, con la testa, marró otra buena opción de los andaluces antes de que el Omonia empatara a la hora de juego, en su primera ocasión clara, por mediación de Asante tras una granasistencia del checo Kousoulos.

El técnico Diego Martínez trató de revitalizar a los suyos conlas entradas del francés Dimitri Foulquier y del venezolano Darwin Machís, que participó de forma decisiva en el 2-1 ya que un duro

disparo suyo que no atrapó el meta portugués Fabiano Ribeiro permitió a Alberto Soro cazar el rechace y marcar de cabeza.

Los visitantes, sin nada que perder, buscaron la igualada hasta el final, aunque sólo inquietaron con un cabezazo del senegalés KalySene, mientras que los locales pudieron ampliar su ventaja sinlograrlo en un par de claras ocasiones postreras de Antonio Puertas.