UN DÍA DESPUÉS DE SUFRIR EL INFARTO

Fernando Burgos: "Se puede decir que el cateterista le salvó la vida a Casillas"

Según informa el Oporto, Iker Casillas evoluciona de manera favorable y sin complicaciones un día después de sufrir un infarto agudo de miocardio mientras se ejercitaba con el club luso. El portero español continúa ingresado y se recuperará "totalmente", aunque su futuro en el fútbol es más incierto.

ondacero.es

Madrid | 02.05.2019 22:34 (Publicado 02.05.2019 22:33)

El portero español Iker Casillas evoluciona favorablemente y sin sufrir complicaciones después del infarto agudo de miocardio que sufrió este miércoles, según informó el Oporto, club en el que milita.

El club divulgó un comunicado sobre la sesión matinal de entrenamiento, en el que explicó que Casillas "continúa internado, evolucionando favorablemente dentro de lo previsto y sin ningún tipo de complicación", sin dar más detalles.

El guardameta, que cumplirá este mes 38 años, se encuentra ingresado en el Hospital CUF de Oporto, donde tuvo que ser sometido a un cateterismo tras el infarto y a cuyas puertas se concentra prensa española y portuguesa.

El médico del club, Nelson Puga, afirmó anoche que el jugador va a quedar "perfectamente recuperado", aunque advirtió que habrá que esperar para saber si podrá continuar jugando al fútbol de máximo nivel.

Ante la ausencia de Casillas, el senegalés Mouhamed Mbaye, portero del segundo equipo, se unió hoy a la sesión de entrenamiento del Oporto, que prepara el partido de Liga ante el Desportivo das Aves de este sábado, decisivo en la lucha por el campeonato que mantiene con el Benfica. El técnico de los "dragones", Sérgio Conceição, ofrecerá el viernes a mediodía una rueda de prensa previa al partido.