EUROCOPA

España - Suecia hoy: a qué hora es y dónde seguir online el partido de la Eurocopa

Este lunes 14 de junio se estrena la Selección Española en la Eurocopa, en un partido que le enfrentará a Suecia. La Cartuja de Sevilla acogerá el encuentro del combinado nacional de Luis Enrique, que buscará una victoria para resarcirse de los problemas del equipo con la Covid durante los últimos días y buscar el pase a octavos de final del campeonato europeo.

🔴 Alineación de España y Suecia hoy en el partido de la Eurocopa

ondacero.es

Madrid | 14.06.2021 18:37

Thiago disputa un balón con Cristiano Ronaldo en el último España - Portugal
Thiago disputa un balón con Cristiano Ronaldo en el último España - Portugal | EFE

La Selección Española de fútbol debuta este lunes 14 de junio en la Eurocopa ante Suecia, después de unas semanas convulsas por los positivos por Covid en el equipo. El Estadio de La Cartuja, en Sevilla, será el encargado de acoger los partidos en fase de grupos del combinado de Luis Enrique, que busca volver a la senda de la victoria en los campeonatos europeos, después de proclamarse ganadores en 2008 y 2012.

El objetivo de España pasa ahora mismo por superar la fase de grupos, donde se enfrentará, encuadrada en el Grupo E, a Suecia, Polonia y, finalmente, Eslovaquia. El equipo nacional no ha tenido una convocatoria fácil, tras los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente, que les obligaron a permanecer en cuarentena durante varios días y les impidieron entrenar en grupo antes de la Eurocopa. Además, los últimos encuentros de España han dejado dudas en la organización del seleccionador nacional, tras el empate sin goles ante Portugal el pasado 4 de junio y las victorias frente a Kosovo y Georgia con dificultades y el empate ante Grecia en los últimos encuentros que jugó en marzo.

El balance de enfrentamientos entre España y Suecia da ventaja al conjunto de Luis Enrique, que ha vencido en tres de las cinco ocasiones en las que estas selecciones se han enfrentado. Sin embargo, de poco servirán las estadísticas para garantizar la primera victoria española de la Selección en la Eurocopa de 2021. Aunque el equipo sigue manteniendo la etiqueta de favorito que se ha ganado durante los últimos campeonatos, la falta de gol del equipo puede marcar la trayectoria del conjunto español, que ha demostrado muchas luces y sombras.

La baja de Sergio Busquets por coronavirus se suma a la sensible ausencia de Sergio Ramos en la convocatoria para el campeonato, que se verá las caras ante los suecos sin los capitanes españoles. Sin embargo, el equipo de Suecia tampoco contará con algunos de sus jugadores más importantes, como el delantero Zlatan Ibrahimović –sufrió una lesión con el A.C. Milán y no ha podido estar presente en la cita europea–, o con Dejan Kulusevski, uno de los jugadores más peligrosos del conjunto escandinavo, que dio positivo por coronavirus, y el centrocampista del Bolonia, Mattias Svanber.

Horario: ¿A qué hora se juega el España - Suecia?

El partido entre España y Suecia se juega este lunes 14 de junio, a las 21:00h, en el Estadio de La Cartuja (Sevilla).

Internet: ¿Dónde seguir online el España - Suecia?

Podrás seguir en directo el encuentro a través de ondacero.es y vivir la emoción de la Eurocopa en Radioestadio con Antonio Esteva, Javier Ruiz Taboada y todo el equipo.