EUROCOPA: SELECCIÓN ESPAÑOLA

El debate del 9: ¿Morata o Gerard Moreno?

Una vez más, se abre el debate del 9 de España, algo a lo que no han escapado ni los mejores goleadores de nuestra selección. Los últimos fallos de Morata han agotado la paciencia de una parte de la afición que pide la titularidad de Gerard Moreno. La decisión es de Luis Enrique.

Óscar Conde

Madrid | 15.06.2021 09:53

Morata pelea un balón en el partido ante Suecia
Morata pelea un balón en el partido ante Suecia | EFE

¿Debe seguir Morata? ¿Gerard Moreno se lo merece? ¿Y si juegan los dos juntos? Estas preguntas pasan por la cabeza de la afición tras el empate a cero de España con Suecia en el debut de la Eurocopa, un buen partido de los nuestros pero que volvió a dejar claro que a la selección le falta gol.

La apuesta de Luis Enrique por Morata es clara, aunque el delantero de la Juventus volvió a estar fallón ante los suecos, como ya le pasase en el amistoso ante Portugal. En ese encuentro, Morata tuvo que escuchar los pitos de la grada del Wanda… y ayer repitió en La Cartuja, aunque hubo división de opiniones: pitos y aplausos.

Morata trabaja, pelea, se entrega, genera ocasiones… pero la puntería no le acompaña. Luis Enrique refuerza su trabajo cada vez que puede (“ha hecho un gran partido” dijo el seleccionador tras el partido ante Suecia) y sus compañeros también le apoyan: “El próximo día mete tres y calla la boca a todos”, aseguró Laporte tras ese debut en la Eurocopa.

Gerard Moreno, la otra opción

Tener al máximo goleador español en el banquillo es algo que muchos no entienden. Más cuando a España le cuesta un mundo hacer gol. Gerard Moreno fue recibido con una gran ovación al saltar al césped de La Cartuja… y en apenas 20 minutos demostró lo mucho que puede aportar.

El delantero del Villarreal tampoco vio portería ante Suecia, pero un cabezazo que sacó el portero sueco y un disparo rápido tras un buen control dejaron claras sus virtudes. Gerard Moreno no es un 9 puro, pero tiene la portería en la cabeza. ¿Y si juegan los dos juntos? Pues esa pregunta debe resolverla Luis Enrique.