SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cucurella: "Venir de tapados nos ha ayudado"

Marc Cucurella reconoció que a la selección española llegar a la Eurocopa 2024 sin ser considerada favorita, ir de "tapados", les "ha ayudado", pero reconoció que si no se gana a Francia en semifinales no servirá de nada lo que se ha brillado en el camino.

EFE

Madrid | 08.07.2024 09:58

Cucurella: "Venir de tapados nos ha ayudado"
Cucurella: "Venir de tapados nos ha ayudado" | Agencia EFE

"El favoritismo es más cosas de prensa, a nivel futbolístico para todos los rivales España es una selección a respetar desde hace tiempo por el fútbol que hace con jugadores de talla mundial. Venir como tapados nos ha ayudado. Poca gente daba nada por nosotros y nos hizo empezar con confianza, sintiéndonos como 'sin nada que perder'. Sabía que teníamos un gran equipo como se ha demostrado. Queda el último esfuerzo", analizó en rueda de prensa.

Cucurella es una de las grandes revelaciones del torneo con España. Siente como su seguimiento ha crecido en España, tras sentir que por jugar en Inglaterra se le perdió la pista. Aunque deja claro que es feliz en el Chelsea y que por su mente no pasa un cambio. "Cuando te vas fuera es difícil, la gente ve el fútbol español, al club al que apoya desde pequeñito y te pierde un poquito la pista. Lo que estamos haciendo es muy bonito, hay mucha gente disfrutando y si va bien nos quedan un par de partidos para acabar con un gran campeonato", dijo.

"Jugar en LaLiga es bonito, es mi casa y dejaría de hablar inglés por un tiempo", bromeó. "En serio, estoy muy contento en Inglaterra. Es una experiencia muy buena para mi familia. Londres es una gran ciudad para estar unos años y a día de hoy no me planteo ningún cambio porque mi familia estamos muy felices", valoró.

La misma felicidad transmite Cucurella en el grupo, señalado por todos como uno de los futbolistas que más bromas admite y hace. El lateral admite que es una de las claves del éxito en la Eurocopa de Alemania. "Hemos creado un grupo muy bueno, tenemos una mezcla de jugadores más veteranos con jóvenes que hace muy ameno el día a día, con las típicas cosas inocentes de los niños y con otras cosas que aportan los más veteranos. El grupo es muy bueno y en este campeonato vale más tener una familia, estar unidos, ser un gran equipo antes que tener estrellas como estamos demostrando. No tenemos nombres punteros pero como equipo somos muy buenos y hacemos buen fútbol", dijo.

Su amistad con Alejandro Grimaldo, con quien compite por el lateral izquierdo, y la conexión en la banda con Nico Williams demuestran lo que se está respirando dentro de la concentración de España. "La química se basa sobre todo en lo que ocurre fuera del campo. Si te llevas bien con tu compañero es clave y hemos tenido esa química sin buscarla. Tenemos personalidades parecidas, nos gusta estar de cachondeo y eso hace que sea todo mucho más alegre y ameno. Cuando hay buena relación fuera del campo sabes que va a hacer todo lo posible por mí y él sabe que cuando falle yo estaré ahí", valoró.

Y sobre la pareja que forman Nico con Lamine Yamal, resaltó que "lo más importante es que se sientan a gusto porque cuando tienen confianza son jugadores determinantes". Asimismo, puso en valor el trabajo del seleccionador Luis de la Fuente. "Sigue igual, como es siempre, lo más importante es la gestión de grupo. El ambiente es muy bueno, se pasan los días amenos, la unión que tenemos en el día a día es muy bonita. Tenemos una conexión especial, ojalá el martes demos el último pasito y podamos disfrutar la final. Detrás de los 26 hay un gran equipo detrás que trabaja muchísimo. Ojalá lograr una alegría que es cosa de todos".

Cucurella tuvo palabras de ánimo para Pedri, que se perderá por lesión lo que resta de Eurocopa. Su ausencia reconoció que es un extra más para luchar. "Es un jugador muy importante y diferencial, ha tenido mala suerte pero está muy contento de estar aquí", agregó. "Es un extra para todos nosotros, para hacer un último esfuerzo. Es una baja importante pero intentaremos hacerlo lo mejor posible para regalarle una victoria y el campeonato tras una temporada muy dura. Sería una buena manera de que se vaya de vacaciones", concluyó.