Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR SU REFORMA FISCAL

Donald Trump hace que el Manchester United pierda 30 millones de dólares

La reforma fiscal que se produjo en 2017 en Estados Unidos hizo que los Glazer, dueños estadounidenses del Manchester United, perdiesen cerca de 30 millones de dólares a finales del pasado año.

Redacción | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 13:18 horas

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y José Mourinho, entrenador del Manchester United

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y José Mourinho, entrenador del Manchester United / Agencias

El Manchester United perdió a finales de 2017 cerca de 30 millones de dólares debido a la última reforma fiscal introducida en Estados Unidos. Esto se debe a que la familia Glazer, dueña del Manchester United, es de Estados Unidos.

Los 'red devils' estiman que en el segundo semestre de 2017 tuvieron pérdidas por valor de 21.1 millones de libras (23.8 millones de euros y 29.1 millones de dólares). El 22 de diciembre se introdujo esta reforma fiscal, que baja del 35 al 21% el impuesto sobre las empresas estadounidenses.

Esta medida, según varias grandes empresas estadounidenses, impactará a corto plazo en los ingresos de sus operaciones en el extranjero. Pese a ello, el United sigue siendo el club más rico del mundo por delante del Real Madrid.