La Copa del Reyse adentra en su fase final con la disputa de la ida de las semifinales esta misma semana. Desde la temporada 19/20 las eliminatorias del torneo se disputan a partido único en el campo del rival de menor categoría hasta las semifinales, que se disputan a doble partido. Aunque esa no es la única reforma que ha vivido la Copa del Rey en los últimos años.
Desde la pasada temporada también se ha eliminado el valor doble de los goles en campo visitante en caso de empate, por lo que si al término de los partidos de ida y vuelta el resultado es de empate deberá disputarse una prórroga de 30 minutos y, si fuera necesario, una tanda de penaltis para decidir el finalista.
La temporada pasada fue la primera vez que se puso en marcha, pero en ninguna de las dos semifinales fue necesario llegar a la prórroga. El Betis se impuso por 3-2 en el global al Rayo Vallecano y el Valencia hizo lo propio por 2-1 al Athletic.
Este jueves se disputa la ida de la segunda semifinal entre el Real Madrid y el Barcelona. Osasuna se impuso por 1-0 al Athletic en el partido de ida de la otra semifinal. Los partidos de vuelta se jugarán el 4 y el 5 de abril.