Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LALIGA PROMISES REÚNE LO MEJOR DEL FÚTBOL BASE

Casillas, Iniesta, Torres... Así fueron las primeras apariciones de las futuras estrellas del fútbol español

Con la llegada de LaLiga Promises, muchos echan la vista atrás para ver qué futbolistas han saltado al estrellato después de destacar en las categorías inferiores. Xavi, Casillas, Torres, Iniesta, Llorente, Canales o Piqué son algunos de los nombres que se han hecho hueco hasta destacar en las plantillas del primer equipo.

Redacción | Madrid | 26/12/2016

Futbolistas que han participado en LaLiga Promises

Futbolistas que han participado en LaLiga Promises / Redacción

Los torneos de fútbol 7 de categorías inferiores han dejado siempre jugadores que han dado que hablar cuando crecen. A muchos ya se les ven maneras desde bien pequeños y consiguen llegar a lo más alto, si bien es cierto que otros muchos se quedan en el camino.

Ejemplos de lo primero pueden ser Iniesta, Cesc Fábregas o Piqué, cuyos nombres sonaron bien fuerte en las ediciones de los anteriores LaLiga Promises con un Barcelona que fue una fábrica de jóvenes talentos en la conocida 'Masía'.

El Villarreal es otro de los grandes ejemplos de clubes con tradición de cantera. Bruno Soriano y Mario Gaspar, entre otros, salieron de las categorías inferiores del conjunto castellonense y siempre dan guerra en estos torneos, siendo los vigentes campeones.

Los equipos madrileños también son una fuente inagotable de talento. Torres, Morata, Raúl, Carvajal o Nacho son buena prueba de ello, ya que tanto Madrid como Atlético de Madrid trasladan su rivalidad también con los más pequeños.

Ander Herrera, Diego Capel, Mario Suárez, Fernando Llorente o Sergio Canales son otros de los nombres que también empezaron a destacar desde bien jóvenes, marcando golazos para el recuerdo. En el próximo LaLiga Promises podría salir el nuevo campeón del mundo, un Balón de Oro o un jugador de leyenda. Habrá que estar atentos a cada jugador y a los detalles que nos dejen las estrellas del futuro en nuestro fútbol.