Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CREE QUE HA FALTADO RECONOCIMIENTO A SU JUEGO

Busquets, sobre los premios individuales: "Ha habido años que sinceramente me lo he merecido"

El centrocampista del Barcelona reivindicó su papel en el Barcelona y en la selección española. "Cuando ganamos la 'Champions', el Mundial o la Eurocopa, creo que fui parte fundamental en esos títulos", aseguró Busquets.

Redacción | Efe | Madrid | 14/05/2018

Messi, Busquets y Luis Suárez celebran un gol ante el Sporting

Messi, Busquets y Luis Suárez celebran un gol ante el Sporting / Reuters

El centrocampista Sergio Busquets reivindicó su papel, tanto en el Barcelona como en la selección española, y manifestó que hubo temporadas que se mereció ser reconocido por la FIFA entre los mejores futbolistas del mundo, algo que nunca ha sucedido.

"Ha habido años que sinceramente me lo he merecido. Cuando ganamos la 'Champions', cuando ganamos el Mundial o cuando ganamos la Eurocopa. Creo que fui parte fundamental en esos títulos", afirmó durante una entrevista.

Para el mediocentro azulgrana, el hecho de no jugar en una posición "que mediáticamente y a nivel de juego no sea espectacular como son las que permiten meter goles o dar asistencias" hace "un poco más difícil" optar a premios individuales.

"Yo tengo la función de hacer mejor a los demás y no lo cambio por nada. Prefiero los títulos colectivos a los individuales, aunque a nadie le amarga un dulce", sentenció.