Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Bilbao y Juventus sus dos últimos obstáculos

El Barcelona da un paso hacia el triplete

El FC Barcelona dio el primer paso de cara al título tras conseguir la victoria en el Calderón y proclamarse campeón de la Liga. Los azulgranas optan al tan ansiado triplete que ya conquistaron en la era Guardiola. La final de Copa del Rey y de Champions son sus dos últimos escollos.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 13:56 horas

El Barcelona celebra la consecución del título de Liga

El Barcelona celebra la consecución del título de Liga / Getty Images

Luis Enrique está a dos finales de entrar en la historia del Barcelona. El 30 de mayo y el 6 de junio son fechas marcadas en el calendario del asturiano. El triplete está a un par de pasos después de una temporada en la que ha habido de todo y tras vencer al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Antes el conjunto blaugrana tendrá que acabar la Liga ante un rival, el Deportivo de La Coruña, que se juega la permanencia en el Camp Nou. Así pondrán fin a una Liga BBVA que ha sido muy igualada con el Real Madrid. Tan igualada que el Barcelona se puso líder en el 2015 si haberlo estado desde la primera jornada.

El triplete sería un colofón a un gran final de temporada que ha pasado por varias etapas. Los problemas del club y el presidente con la justicia, los fichajes y la destitución de Zubizarreta y las discrepancias con ciertos jugadores por las suplencias en Anoeta. Todo esto pudo ahogar a un Barcelona que no daba con la tecla de la victoria.

Y la realidad es que después de varios meses el que ha caído empicado ha sido el eterno rival, que después de conseguir un record histórico con 22 victorias seguidas en Liga, no podrán optar a ganar ninguno de los grandes títulos. El Barcelona ya ha dado el primer paso hacia su segundo triplete.