SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Barça vence en los penaltis y habrá Clásico en la final de la Supercopa de España

Los de Pellegrini empataron el encuentro hasta en dos ocasiones para forzar primero la prórroga y después los penaltis. Juanmi y William Carvalho erraron sus disparos desde los once metros.

ondacero.es

Madrid | 12.01.2023 23:04 (Publicado 12.01.2023 22:52)

La Supercopa de España ya conoce a sus finalistas tras el desenlace del Real Betis - FC Barcelona en una nueva tanda de penaltis. Los aficionados de Arabia Saudí podrán disfrutar de un Clásico entre Barcelona y Real Madrid el próximo domingo.

El polaco Robert Lewandowski adelantó al Barcelona en el minuto 40, tras una buena conducción del francés Ousmane Dembélé. Un gol que llegó cuando más sufrían los de Xavi Hernández, ante la buena presión del conjunto verdiblanco en la salida de balón, y 17 minutos después de un tanto anulado al español Pedri por un fuera de juego milimétrico previo del brasileño Raphinha, autor del pase.

Bajó el ritmo del partido tras el arranque del segundo tiempo y ninguno de los dos equipos hicieron méritos para anotar. Fue el Betis quien tomó la iniciativa en la fase final del encuentro en la que obligó a emplearse a Ter Stegen hasta en tres ocasiones.

Finalmente llegó el tanto del empate del conjunto verdiblanco de la mano de Fekir. El jugador bético anotó en el minuto 77 y sirvió para que su equipo forzase la prórroga ante el FC Barcelona.

Ya en el tiempo extraordinario no tardó en llegar el tanto para los azulgranas. Ansu Fati se encargó de anotar el segundo gol para los suyos con una volea lejana. Fue Loren Morón en el 100' quien puso el empate a dos para forzar la tanda de penaltis.

En los lanzamientos desde los once metros Juanmi y William Carvalho fallaron sus disparos y el FC Barcelona certificó el pase para luchar por su primer título de la temporada.