FÚTBOL

El Barça activa la tercera palanca económica

Joan Laporta ha desvelado este lunes que el club ha vendido el 24,5% de Barça Studios por 100 millones de euros.

ondacero.es

Madrid | 01.08.2022 18:43

Joan Laporta
Joan Laporta | EFE

El verano sigue siendo de lo más movido en las oficinas del FC Barcelona. Tras un mes de julio marcado por los fichajes de Raphinha, Lewandowski y Koundé, la renovación de Dembelé y los primeros pasos de la pretemporada, agosto promete no ser, ni mucho menos, tranquilo.

Este lunes, durante la presentación de Jules Koundé, Joan Laporta ha anunciado que el club catalán ha activado una tercera palanca económica: la venta del 24,5% de Barça Studios. El club ingresará unos 100 millones de euros por esta venta, con la que pretende agilizar las inscripciones de los nuevas caras de Xavi.

"Teníamos la autorización por parte de la Asamblea para el 49% y hemos hecho el 25% con socios.com. Barça Studios son los NFT, los Tokens y el Metaverso del Barça. Es una venta para siempre, aunque sí que se podría recuperar de alguna forma... Pero esta es la entrada de un nuevo socio, que compromete 100 millones de euros", ha explicado el presidente culé.

Esta es la tercera palanca económica que activa el club durante este verano, tras la venta del 25% de los derechos de televisión (en dos partes) durante los próximos 25 años a Sixth Street, por la que ingresó unos 600 millones de euros.

Optimismo con las inscripciones

Joan Laporta se ha mostrado optimista de cara a poder inscribir a los nuevos fichajes antes del inicio de LaLiga la próxima semana. "Entendemos que hacemos los deberes y lo que hace falta para conseguirlo, y por tanto podremos inscribir sin problemas a los jugadores. Esperemos que LaLiga lo interprete como nosotros", ha declarado.

En las oficinas de Can Barça se trabaja a destajo para dar salida a jugadores como Riqui Puig, Martin Braithwaite o Samuel Umtiti, con los que no cuenta Xavi, para agilizar la masa salarial del club. Para ello sigue siendo clave la venta de Frenkie de Jong, por el que el Chelsea prepara una oferta de unos 85 millones de euros, según informan desde Inglaterra.