SUPERLIGA

El Atlético de Madrid se baja de la Superliga

Tras la salida de los seis conjuntos ingleses, el Atlético de Madrid se convierte en el primer equipo español que abandona la Superliga. Hoy también han confirmado que no formarán parte del torneo el Inter de Milan y el Milan, mientras que la Juventus asegura que no lo ve viable.

Óscar Conde

Madrid | 21.04.2021 12:27 (Publicado 21.04.2021 12:15)

Los jugadores del Atlético de Madrid, Saúl Ñiguez y el mexicano Hector Herrera, disputan el balón ante el jugador del Betis
Los jugadores del Atlético de Madrid, Saúl Ñiguez y el mexicano Hector Herrera, disputan el balón ante el jugador del Betis | EFE

El Atlético de Madrid ha confirmado hoy que no formará parte de la nueva Superliga Europea. Así lo ha anunciado en un escueto comunicado en el que asegura que "el Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto".

El conjunto rojiblanco afirma que "tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan. Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados". Añade el comunicado del Atlético de Madrid que "la plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio".

Simeone cree que es lo mejor para el club

El técnico rojiblanco ha comparecido hoy en rueda de prensa y ha reconocido que ya anoche Gil Marín les "comentó las dudas que había con la situación y lo que sucedió por la noche con la decisión de varios clubes de salir de la Superliga. Entendemos que es una mirada hacia nuestra gente y sobre todo a la familia atlética. Fui uno de los primeros en ser consultado tras el partido y dije que confiaba que el club iba a decidir lo mejor para el club y así ha sido. Esto es bueno para todos", ha sentenciado Simeone.

Inter de Milan y Milan tambien renuncian... y la Juventus ya duda

A este adiós del Atlético de Madrid se han unido hoy también los del Inter de Milan y el Milan, que lo han anunciado en sendos comunicados. A esta hora, de los doce equipos fundadores, tan sólo siguen perteneciendo a la Superliga el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, aunque el conjunto turinés ha emitido un comunicado asegurando que aunque cree en el proyecto lo ve inviable ahora mismo.