MEDIA DAY ANTES DE LA FINAL

Ancelotti resta importancia a la decisión de Mbappé y apunta a la final de Champions: "Jugarla ya es un éxito"

El entrenador del Real Madrid ha dicho que el club "respeta todas las decisiones" al ser preguntado por Mbappé y ha asegurado que la "ilusión y motivación es grande" ante la final de la Champions, que ha definido como "el partido más importante del fútbol mundial".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 24.05.2022 11:20

Carlo Ancelotti, en un partido con el Real Madrid.
Carlo Ancelotti, en un partido con el Real Madrid. | Efe

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó claro que para el club y el equipo "es un éxito" tanto el jugar la final de esta edición de la Liga de Campeones, "el partido más importante del fútbol mundial", como el hacerlo por quinta vez "en ocho años", y aseguró que "la ilusión y la motivación es grande".

"La competencia cada año en Europa va a aumentar y hay muchos equipos que tienen el objetivo bastante claro de ganar la Champions. Jugar una final ya es un éxito con toda esta competencia que tenemos alrededor, la quinta final en ocho años es un éxito muy grande", señaló Ancelotti este martes en rueda de prensa.

Todo el equipo disponible

El italiano indicó que "el equipo está bien", incluido David Alaba y que sólo tienen "un pequeño problema" con Marcelo, al que restó importancia. "Estamos en buena condición física y con mucha ilusión, estamos preparando el partido con la máxima tranquilidad, focalizados en lo que queremos hacer", apuntó.

"La ilusión y la motivación es grande, jugamos el partido más importante del fútbol mundial y vamos a darlo todo. Hace ocho años de la final de Lisboa y este equipo ha logrado mucho y todos los madridistas están orgullosos de este equipo y del club, y los que estamos dentro también, y lo disfrutamos. El sentimiento es de disfrutar este momento y de prepararlo bien. Ahora estamos tranquilos y alegres, y cuanto más nos acerquemos llegará la preocupación, que es bastante normal", subrayó.

Además, no le dio demasiada importancia a lo sucedido con Kylian Mbappé y si puede servir de acicate para su equipo. "Está bastante claro para nosotros pensar en lo que tenemos que pensar. Nunca hemos hablado de jugadores de otra plantilla, tenemos respeto a todos y a sus decisiones y las de sus clubes. Tenemos que hacer nuestro trabajo y es simple en lo que tenemos que pensar, que es preparar bien la final", zanjó.