Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Copa del Rey

El Almería vence al Elche y el Laredo, único Tercera que se matiene vivo

El Almería se llevó el duelo de descendidos de Primera ante el Elche, aunque necesitó de la tanda de penaltis para alcanzar la tercera ronda de la Copa del Rey, mientras que el Laredo es el único equipo de tercera superviviente.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 17:31 horas

Michel, jugador del Almería junto a su entrenador Sergi Barjuan

Michel, jugador del Almería junto a su entrenador Sergi Barjuan / EFE

El conjunto de Sergi Barjuán salió airoso a una confrontación de máximo compromiso en el estadio de los Juegos Mediterráneos en el que los hombres de Rubén Baraja nunca se rindieron pese a ir en tres ocasiones por debajo en el marcador.

Fernando Soriano y Cristian Herrera adelantaron al cuadro almeriense, pero Nono y Sergio León, este de penalti, igualaron puntualmente y mandaron el choque a la prórroga.

En esta, el propio Cristian Herrera volvió a poner al Almería en ventaja, pero tampoco le valió porque Liberto respondió para firmar el 3-3. En los penaltis estuvo más acertado el equipo andaluz (4-3) y logró el pase.

El Laredo tiene el honor de ser el único Tercera superviviente al derrotar a la Leonesa por 3-1 merced a los tantos de Santi Vélez, Bubú, de penalti y Manu, los dos últimos en los compases finales del encuentro.

El Formentera y el Castellón, en cambio, perdieron con el Barakaldo (3-1) y el Rácing Ferrol (2-1), estos de Segunda B.

Los otros conjunto de la categoría de bronce que lograron progresar fueron el Cádiz, que fue el primero en clasificarse al vencer en la prórroga al Mensajero (0-1); el Ebro, con un tanto en el último minuto de la prórroga ante el Tudelano (1-0); el Huracán Valencia, 2-0 al Socuéllamos; el UCAM Murcia, 2-1 al Algeciras; el Lleida, 2-0 al Guijuelo; el Reus, 2-4 ante el Arandina; el Linense, 0-2 ante el Talavera; la UD Logroñés, 2-1 al Linares; y el Villanovense, 3-2 al Peña Sport.

El otro equipo descendido de Primera, el Córdoba, se llevó un disgusto al perder en el nuevo Arcángel ante el Lugo de Luis Milla por 0-1, gol anotado por Joselu al inicio del segundo periodo.

Pese a las numerosas novedades, el Osasuna demostró que le tiene tomada la medida esta temporada al Mirandés, al que volvió a ganar en Anduva, en este caso por 1-2, con dianas de Olavide y Maikel mesa en el primer periodo.

El Numancia, líder de la Liga adelante, fue incapaz de superar en Los Pajaritos al Alavés (0-1), que marcó al final por medio de Manu Barreiro; y el Leganés confirmó su buen inicio de campaña, y con goles en el segundo tiempo de Omar Ramos y de Szymanowski, liquidó al Tenerife (2-0).

Benja, en la prórroga, clasificó al Llagostera ante el Albacete (2-1); Casado al Ponferradina en el feudo del Alcorcón (0-1); y en el duelo catalán entre el Gimnastic y el Girona, tras acabar el choque con 2-2 en un final frenético, los locales resolvieron con su acierto en la tanda de penaltis (5-4).

Un penalti y expulsión de Juanpe derrumbó al Valladolid en Oviedo. Toché aprovechó la pena máxima y poco después Pablo Hervías amplió la ventaja. No obstante, los asturianos sufrieron hasta el último momento porque Alfaro acortó distancias, pero finalmente aguantaron el 2-1 que les otorga la clasificación. La segunda eliminatoria acabará mañana, jueves, con el encuentro entre el Mallorca y el Huesca.

El sorteo de la tercera ronda se celebrará el día 18 de septiembre, en la que todavía no entrarán los clubes de Primera División. Dicha eliminatoria se jugará el 14 de octubre a partido único.