El equipo andaluz se acerca peligrosamente a la zona de descenso al quedarse con 7 puntos, solo uno más que el conjunto vasco.
Nada más iniciarse la primera parte se adelantó el Alavés con un penalti transformado por Joselu a los 4 minutos que cometieron sobre él mismo. El chileno Tomás Alarcón derribó claramente al ariete del conjunto vitoriano, que marcó el primer gol del partido.
Después del tanto, el Cádiz tomó el mando con inercia atacante, plantándose bien atrás el Alavés para proteger su área y la primera ocasión local llegó a los 24 minutos, con un disparo cruzado de Rubén Sobrino que se marchó fuera.
El triángulo dispuesto en el centro del campo por el técnico Javier Calleja provocó que el Cádiz tuviera que redoblar esfuerzos para ocupar los espacios vacíos, y así el uruguayo Facundo Pellistri pudo marcar el segundo gol del Alavés, pero estuvo muy lento en el cara a cara con el meta argentino Jeremías Conan Ledesma.
Tras el descanso, los de Álvaro Cervera salieron como un ciclón y a los tres minutos tuvieron su oportunidad más clara, una chilena de Álvaro Negredo a la que respondió Fernando Pacheco con un paradón.
Calleja metió en el campo a Pere Pons para apoyar a su línea defensiva, cada vez más cargada de efectivos con la incorporación del senegalés Mamadou Loum como tercer central.
Víctor Laguardia salvó en la línea de gol un disparo de Alberto Perea con el portero batido (m.62).
Los visitantes dieron un paso adelante en el último cuarto de hora y crearon peligro ante la portería rival con un remate de cabeza de Joselu que detuvo Ledesma (m.72) y otro intento del gallego al que respondió bien el argentino (m.82).
A la tercera fue la vencida y Joselu firmó el segundo tanto del partido, en boca de gol, tras un centro de Miguel de la Fuente, que anduvo ágil para rebañar un balón que se perdía por la línea de fondo.