PREPARADO UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD

Los aficionados del Real Madrid que acudan al derbi serán trasladados en autobús al Calderón

Según ha acordado la Delegación del Gobierno con el Real Madrid, los 2.642 aficionados del club blanco que asistan al Calderón serán trasladados en autobús hasta el estadio rojiblanco. Hay dos puntos de recogida, uno en el Bernabéu y otro en Valdebebas.

ondacero.es

Madrid |

Varios efectivos policiales esperan en las inmediaciones del Calderón | Efe

Los 2.642 seguidores del Real Madrid que asistirán esta noche en el Vicente Calderón a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones acudirán al estadio en autobús, según ha acordado la Delegación del Gobierno con el club blanco.

Casi 1.400 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido, que ha sido declarado de alto riesgo. Se han habilitado dos puntos de recogida y traslado al campo del Manzanares, uno en el estadio Santiago Bernabéu y otro en la ciudad deportiva de Valdebebas, a los que los aficionados del Real Madrid deberán acudir a las cinco de esta tarde para ser trasladados en autobuses a partir de las seis al estadio Vicente Calderón.

Los agentes estarán desplegados en los aledaños del estadio y en las zonas próximas al recinto, informa la Delegación del Gobierno. Es el último partido de Champions League que se celebra en el estadio de los rojiblancos, que puede albergar 54.907 espectadores y para el que se prevé un lleno absoluto.

Dispositivo con unos 1.400 efectivos

La Delegación del Gobierno ha activado un dispositivo en el que participarán casi 1.400 efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, de unidades de Prevención y Reacción, de las unidades de Intervención Policial, de Guías Caninos, de Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional.

Además miembros de SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid. La Delegación del Gobierno recomienda acudir al encuentro con antelación para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y el Club Atlético de Madrid.