Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS EL CONFLICTO CON GABRIEL

La FA abre un expediente disciplinario a Diego Costa por conducta violenta

La Federación Inglesa ha emitido un comunicado sobre el polémico encontronazo entre Diego Costa y Gabriel Paulista que tuvo lugar en el partido entre el Chelsea y el Arsenal en Stamford Bridge. Los dos jugadores de origen brasileño se enzarzaron y acabó costando la expulsión al jugador visitante.

EFE | Madrid | 21/09/2015

Diego Costa y Gabriel Paulista en el momento de la disputa

Diego Costa y Gabriel Paulista en el momento de la disputa / Getty

La federación de fútbol inglesa (FA) acusó hoy al delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa de conducta violenta durante el partido del pasado sábado ante el Arsenal.

Costa, de 26 años, puso sus manos sobre la cara del defensa central del Arsenal Laurent Koscielny antes de chocar con el brasileño Gabriel Paulista, que resultó expulsado en la acción. El exfutbolista del Atlético de Madrid cuenta con un plazo hasta mañana a las 17.00 horas para presentar alegaciones ante el máximo organismo del fútbol inglés.

Paulista también ha sido acusado de conducta impropia, mientras que el español Santi Cazorla, que también vio la roja en ese partido, ha sido advertido por la FA por su comportamiento tras salir expulsado.

Finalmente, la federación también ha interpuesto cargos contra el Chelsea y el Arsenal por ser incapaces de controlar a sus jugadores. Si bien el árbitro del partido no apreció la acción de Costa sobre Koscielny, un comité formado por tres antiguos árbitros de la FA ha estudiado las imágenes del partido y ha decido lanzar la acusación contra el hispano-brasileño.

En Stamford Bridge, el Chelsea volvió a ganar un encuentro de Premier al imponerse por 2-0 al Arsenal gracias a los tantos del francés Kurt Zouma y del belga Eden Hazard.