El equipo de David Gallego supo rehacerse tras el descanso de una primera parte floja en la que se vio superado por un rival que desde el primer minuto fue a por el triunfo. Los ucranianos atacaron a la contra desde el primer minuto se fueron al descanso con ventaja tras un gran contragolpe que culminó Kochergin con un disparo imparable.
Los catalanes fueron siempre a remolque de la propuesta ucraniana en los primeros 45 minutos. Un disparo de Granero a los seis minutos del inicio y otro de Dídac cuando los ucranianos ya mandaban en el marcador fue todo el peligro que llevó al área rival.
Tras el descanso, el Espanyol subió la intensidad y se lanzó a por el empate desde el primer minuto. Wu Lei dio el primer aviso con un disparo al larguero y Ferreyra igualó la contienda al rematar un rechace de la defensa tras un centro chut de Puado en el minuto 57.
El Espanyol se hizo con el control del juego y el Zorya Luhansk se encerró en su área a defender el resultado, lo que fue su condena. Granero pudo darle la vuelta al marcador a un cuarto de hora de final con un penalti que le paró Shevchenko.
Insistieron los blanquiazules y en tres minutos pusieron la eliminatoria a su favor con dos jugadas calcadas culminadas por Javi López tras un magnífico pase cruzado de Darder, y Vargas tras una asistencia de Wu Lei a los diez minutos de la entrada del argentino en el campo.