Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SORTEO MUNDIAL 2014

España queda encuadrada en el grupo B del Mundial junto a Holanda, Chile y Australia

No tuvo suerte la campeona del Mundo en el sorteo del Mundial . Los de Vicente del Bosque ya conocen sus rivales: Chile, Holanda y Australia. España debutará ante Holanda, reeditando la última final del Mundial. El cruce en octavos será contra el grupo de Brasil.

antena3.com | Madrid
| 06/12/2013

España ya conoce el camino a Maracana, el escenario donde se disputará la final de la próxima Copa del Mundo. Y la senda hasta la gran final no será nada fácil. La suerte fue esquiva con la actual campeona del Mundo que quedó encuadrada en el grupo más complicado junto al grupo D. Holanda, Chile y Australia serán los rivales en la primera fase.

El cruce de octavos de final tampoco será sencillo. Los de Vicente del Bosque se medirán al Grupo A, compuesto por Brasil, Croacia, México y Camerún. España deberá asegurar la primera plaza de grupo para evitar un cruce prematuro con la anfitriona, siempre que los de Scolari sean también primeros de grupo.

Mejor suerte tuvieron Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Argentina quedó encuadrada en el Grupo F junto a Irán, Bosnia y Nigeria; mientras que Portugal cayó en el Grupo G con Alemania, Ghana y USA. La Francia de Benzema tampoco puede quejarse ya que después de entrar en el Mundial con repesca quedó emparejada en el Grupo E junto a Suiza, Ecuador y Honduras.

El otro grupo de la muerte junto al de España fue el D, donde se reúnen Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia.

El Grupo C lo conforman Colombia, Grecia, Japón y Costa de Marfil; y el H, Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.