Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EUROPEO ! BALONMANO

España gana 34-32 a Eslovenia y jugará la final del Europeo contra Croacia

La selección española de balonmano derrotó este viernes por 34-32 a la de Eslovenia y este domingo en Estocolmo se enfrentará contra la de Croacia en la final del Europeo, en la que tratará de revalidar el título.

EFE
 |  Madrid | 24/01/2020
La Selección española de balonmano.

La Selección española de balonmano. / EFE

Excepto en el arranque, el equipo de Jordi Ribera siempre tuvo el partido bajo control y al descanso ya dominaba por cinco tantos de margen (20-15). En la segunda parte los Hispanos mantuvieron cómodas rentas, hasta que a falta de poco más de un minuto los eslovenos se acercaron a solo un tanto (33-32). Un tanto de Dujshebaev a falta de diez segundos selló la victoria española.

La de este domingo será la sexta final continental para España. Perdió las de 1996, 1998, 2006 y 2016, y se impuso en la de 2018 para lograr su primer título. Croacia jugará su tercera final (después de las de 2008 y 2010) en busca de su primera corona europea.