Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CUMPLE SU DESEO DE SEGUIR JUGANDO LA CHAMPIONS

Dani Olmo cierra su fichaje por el Leizpig por 20 millones de euros

El internacional español Dani Olmo jugará hasta 2024 en el RB Leipzig, líder de la Bundesliga, después de que el club alemán y el Dinamo de Zagreb, club de procedencia del centrocampista, alcanzasen un acuerdo de traspaso de 20 millones de euros.

EFE
 |  Madrid | 25/01/2020
El centrocampista del Leizpig, Dani Olmo.

El centrocampista del Leizpig, Dani Olmo. / EFE

 

El de Terrassa, de 21 años y formado en la cantera del FC Barcelona, vestirá el dorsal 25 en su nuevo equipo. "He seguido el camino exitoso del RB Leipzig en los últimos años. Es un club joven y atractivo que me convence por su filosofía de desarrollar jugadores talentosos y confiar en ellos", señaló.

"Ahora estoy ansioso por conocer al equipo lo más rápido posible y estar en el campo con los chicos. Me gustaría contribuir con mis puntos fuertes y ayudarnos a mantenernos en lo más alto en la liga y tener éxito en todas las competiciones durante el mayor tiempo posible", añadió el catalán, que no podrá estar este sábado en el encuentro ante el Frankfurt y que se incorporará al equipo este lunes.

Olmo capitaneó a la selección española Sub-21 que se coronó campeona de Europa ante Alemania (2-1) en la pasada edición de 2019 en Italia y San Marino; de hecho, anotó uno de los goles de la final ante el combinado germano. Además, debutó con gol con la absoluta en el partido de clasificación para la Eurocopa contra Malta.

En su trayectoria de clubes, recaló en la cantera del FC Barcelona en 2007, y desde allí pasó al Dinamo de Zagreb en verano de 2014; con los croatas ganó cuatro veces el título liguero y tres la copa.

También puede interesarte:

Dani Olmo: "Es un sueño jugar con los mejores del mundo y un orgullo aprender de ellos"

¿Por qué Dani Olmo no ha salido del Dinamo de Zagreb rumbo a una gran Liga?