PRESIDENTE DE LA RFET

El CSD pide la suspensión automática de Escañuela tras la decisión del TAD

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, reunida este martes para analizar la situación que atraviesa la Real Federación Española de Tenis, ha pedido la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión automática para José Luis Escañuela y Olvido Aguilera, presidenta en funciones mientras dura la suspensión del TAD de un mes del primero.

ondacero.es

Madrid | 30.06.2015 20:26

José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis
José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis | EFE

Los presidentes de las federaciones territoriales de tenis han iniciado esta tarde una reunión con el presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal, sobre la situación de José Luis Escañuela, suspendido por un mes por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) como presidente de la Federación Española de Tenis, y la del tenis español en general.

"Entre todos tenemos que llegar al acuerdo que sea. No sé si será moción de censura o inhabilitación", explicó el presidente de la Federación Madrileña, Miguel Díaz, a su llegada a la reunión en la sede del CSD, junto a otros presidentes territoriales.

Estas declaraciones se producían minutos antes de que el CSD hiciera público su propuesta al TAD de la apertura de un expediente disciplinario a José Luis Escañuela, y a Olvido Aguilera, presidenta en funciones, y de que este vaya acompañado de la suspensión automática de funciones para ambos cargos federativos.

Escañuela había sido suspendido de sus funciones por un mes el pasado 24 de junio por el TAD por no acreditar la documentación necesaria para realizar la auditoría de acuerdo a la Ley del Deporte durante más de un año natural.

Posteriormente, el presidente de la RFET apuntó que no pensaba dimitir y este lunes la Federación emitió un comunicado en el que decía que Escañuela había sido sancionado "sin base" por el TAD y acusaba a Cardenal de usar "presuntamente y de manera ilegal medios públicos", en referencia al propio tribunal.