Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por el coronavirus

El COI se da cuatro semanas de plazo para decidir si aplaza o no los Juegos Olímpicos de Tokio

El COI ha publicado un comunicado oficial en el que anuncia que se da cuatro semanas de plazo para estudiar si se aplazan o no los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y plantearse todos los escenarios posibles en función de la evolución del coronavirus.

ondacero.es
  Madrid | 22/03/2020

Según cuenta Rafa Fernández, el comunicado del COI deja muy claro que celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del 24 de julio al 9 de agosto es una quimera y ha decidido darse cuatro semanas de plazo para estudiar los posibles escenarios.

También se darán este margen de tiempo para ver cómo evoluciona la crisis del coronavirus antes de tomar una decisión definitiva.

En ningún caso, según confirma Onda Cero, se plantea la cancelación de la competición, sino su aplazamiento. Y uno de los escenarios que se baraja sería la celebración de la misma en otoño de este mismo año, es decir, en los meses de septiembre u octubre.

Seguro que te interesa:

Sigue la última hora del coronavirus

Alejandro Blanco: "Pido al Gobierno que nuestros deportistas puedan entrenar, están perdiendo un tiempo imprescindible"