Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE UNE A LA BAJA DE LANDA

Tom Dumoulin abandona el Giro de Italia

El Giro de Italia ha sufrido una nueva baja de uno de sus ciclistas punteros. Si el primero que se marchó fue Mikel Landa, ahora es Tom Dumoulin el que ha dicho adiós a esta edición de la ronda italiana. El holandés alega "un día duro" en la etapa de Alpe di Poti del que no se ha recuperado, además de tener problemas y molestias con el sillín.

EFE | Madrid | 18/05/2016

Dumoulin, en la primera etapa del Giro

Dumoulin, en la primera etapa del Giro / Efe

El Giro de Italia, tras la retirada del español Mikel Landa, se queda sin otro de los favoritos, el holandés Tom Dumoulin, quien se ha bajado de la bicicleta en el transcurso de la undécima etapa que se disputa entre Modena y Asolo, de 227 kilómetros.

Dumoulin, de 25 años y primer líder del Giro en Appeldoorn, puso fin a su participación en la zona de avituallamiento. Tras su desfallecimiento en Alpe di Poti, el holandés se refirió "a un mal día", pero en la cronometrada del domingo, en su terreno, tampoco estuvo con los mejores.

Durante la jornada de descanso del pasado lunes, Dumoulin dejó claro que ya no lucharía por la general y que su objetivo sería buscar una victoria de etapa. Tras perder 13 minutos en la jornada del martes, Dumoulin habló de "un día duro", el que ya no volvió a recuperarse.