Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ETAPA 16

Peter Sagan se impone en la decimosexta etapa del Tour de Francia

Peter Sagan ha logrado su tercera etapa del Tour de Francia tras imponerse en la llegada a Suiza en un sprint muy apretado con Kristoff. El británico Chris Froome sigue liderando ka ronda gala con un minuto y 47 segundos de ventaja sobre el segundo, Bauke Mollema.

ondacero.es | Madrid | 18/07/2016

El ciclista eslovaco Peter Sagan, del Tinkoff, se impuso este lunes en la decimosexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Moirans-en-Montagne y Berna sobre 209 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome (Sky) sigue de líder. En una final para especialistas, el actual campeón del mundo volvió a mostrar su calidad para llevarse la victoria, la tercera en su cuenta particular en la ronda francesa, en una ajustado final con el noruego Alexander Kristoff (Katusha).

Fue una jornada ya propia de la tercera semana de una 'grande', con el pelotón y los favoritos tomándose el respiro para afrontar el tramo decisivo y los 'aventureros' intentando tener su día de gloria en pugna con los equipos de los sprinters. El Etixx-Quick Step fue el que quiso más protagonismo. Pese a tener a un posible llegador como el alemán Marcel Kittel, probó suerte con dos corredores en solitario. Uno, el germano Tony Martin, un rodador consumado, y el otro, el francés Julien Alaphilippe, más escalador.

Se esfumó el sueño de Martín y Alaphilippe

Ambos se escaparon al inicio de la etapa y tuvieron una amplia ventaja superior a los cinco minutos, insuficiente para la voracidad de sus perseguidores. El sueño de Martin y Alaphilippe concluyó a falta de 20 kilómetros, producto del trabajo de Dimension Data, Direct Energie y BMC. Entonces lo intentó otro buen rodador como el portugués Rui Costa (Lampre), que desafió al pelotón durante casi 15 kilómetros antes de ser capturado ya en una Berna que esperaba con ansia el protagonismo de Fabian Cancellara (Trek).

Valverde pagó caro su falta de explosividad

'Espartaco', en el año de su retirada, quería ser uno de los candidatos en el duro final de la ciudad suiza. A esa recta decisiva, el grupo llegó cortado, con pocos componentes, entre ellos el líder y sus perseguidores, y también el veterano corredor suizo, dispuesto a pelearle el triunfo a otros grandes 'cazadores' de etapas de este perfil. Uno de ellos era el español Alejandro Valverde (Movistar Team). El murciano fue el primero en arrancar, pero no tuvo esa explosividad habitual en sus piernas y tuvo que ceder en su empeño, superado por la fuerza de Alexander Kristoff y Peter Sagan

. El noruego lo tuvo en su mano, pero el líder de la Regularidad dejó claro que ya no está hecho para ser segundón y le batió sobre la misma línea de llegada para sumar su 'hat-trick'. Froome mantuvo de nuevo sin excesivos problemas el maillot amarillo antes de afrontar la segunda jornada de descanso de este Tour que entrará después en sus días decisivos para el triunfo y el podio final en los Campos Elíseos.