Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL PILOTO NO HA PODIDO SER INTERVENIDO POR SUS GRAVES HERIDAS

Nicky Hayden supera la noche pero sigue en estado de "extrema gravedad"

El piloto estadounidense, que fue atropellado por un turismo mientras entrenaba en bicicleta en la localidad italiana de Rimini, permanece en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico del hospital Bufalini de Cesena. Hayden sufre una hemorragia cerebral y politraumatismos en el cráneo, el aspecto que más preocupa a los médicos que le atienden.

Ep | Madrid | 18/05/2017

El piloto Nicky Hayden y el aspecto de cómo quedó el vehículo que le atropelló en Italia

El piloto Nicky Hayden y el aspecto de cómo quedó el vehículo que le atropelló en Italia / Efe

El piloto estadounidense Nicky Hayden continuá en un estado de "extrema gravedad" después de que sufriera este miércoles el atropello de un coche en la localidad italiana de Rimini mientras entrenaba en bicicleta.

"No hay novedades sustanciales respecto a lo que se comunicó en la tarde de ayer miércoles. Nicky Hayden continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos, el cuadro clínico sigue siendo de extrema gravedad", señaló el comunicado del hospital Bufalini de Cesena.

Hayden, campeón mundial de MotoGP en 2006 con Honda y actualmente participante del Mundial de Superbikes, sufrió severos politraumatismos en la cabeza y el pecho después de que un coche le atropellase.

El americano entrenaba con un grupo de amigos cuando fue embestido por un vehículo Peugeot, llegando a romper el parabrisas por el impacto, según indicó el diario Rimini Today, que publicó varias fotos que atestiguaban la dureza del impacto.

El piloto de Kentucky, de 36 años, fue estabilizado en el lugar y trasladado al hospital "en condiciones gravísimas", señaló el primer parte médico.

"A causa de las heridas no ha sido posible intervenirle quirúrgicamente", advertían el miércoles a última hora. Según señala el Rimini Today, Hayden sufre una hemorragia cerebral, politraumatismos en el cráneo, el aspecto que más preocupa a los médicos que le atienden por su impacto sobre el cerebro, tórax y la pelvis.