Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Andrey Amador nuevo líder

Mikel Nieve consigue la primera victoria española en el Giro

El español Mikel Nieve se ha hecho con la victoria en la décimo tercera etapa del Giro de Italia. De esta manera se hace con su tercera victoria en una grande. El corredor de Movistar, Visconti, ha entrado en la segunda posición. Valverde entro en cuarta posición por delante de Nibali. Jungels pierde el liderato que ocupará Amador.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:48 horas

Mikel Nieve, durante la etapa del Giro de Italia

Mikel Nieve, durante la etapa del Giro de Italia / Getty Images

El español Mikel Nieve (Sky) ha ganado en solitario la decimotercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Palmanova y Cividale del Friuli, de 170 kilómetros, en la que el costarricense Andrey Amador (Movistar) se enfundó la "maglia rosa" de líder.

Nieve, de 31 años, alzó los brazos con un tiempo de 4h.31.49. La segunda plaza ha sido para el italiano Giovanni Visconti (Movistar), a 45 segundos. El italiano Vincenzo Nibali (Astana) pasó al frente de los favoritos a 1.07.

Se trata del primer triunfo español en el Giro 2016, la 105 en la historia de la carrera italiana. En la general se enfunda la "maglia rosa" el costarricense Andrey Amador. Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Alpago y Corvara, de 210 kilómetros.