Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TOUR DE FRANCIA

Geraint Thomas se lleva el primer maillot del Tour tras ganar la crono de Düsseldorf

El británico Geraint Thomas, gregario de su compatriota Chirs Froome en el equipo Sky, se convirtió en el primer maillot amarillo del Tour de Francia al ganar la cronometrada de 14 kilómetros de Düsseldorf con la que comenzó la 104 edición de la ronda gala.

EFE | Madrid | 01/07/2017

Geraint Thomas

Geraint Thomas / ondacero.es

Thomas consiguió así su primer triunfo en el Tour de Francia por delante de los favoritos, que optaron por no arriesgar demasiado ante el asfalto empapado por la insistente lluvia que no dejó de caer en la ciudad renana.

El más damnificado fue el español Alejandro Valverde, que se cayó en una curva y se vio obligado a abandonar el Tour. Entre los favoritos para la general, el mejor fue Froome, sexto de la etapa, que le sacó 35 segundos al australiano Richie Porte, 36 al colombiano Nairo Quintana, 39 al francés Romain Bardet, 40 al italiano Fabio Aru y 42 al español Alberto Contador.