VUELTA A ESPAÑA

Enric Mas sueña con vestirse de rojo en Madrid

La Vuelta entra en su fase decisiva en la línea habitual de mantener la emoción hasta el último kilómetro. Todo parecía hilvanado para un cómodo paseo triunfal de Evenepoel hasta Madrid, pero La Pandera y Sierra Nevada mostraron las debilidades del belga. En dos días ha perdido un minuto con Roglic y Mas, y ambos se han venido arriba.

EFE

Madrid | 05.09.2022 14:01

 Enric Mas sueña con vestirse de rojo en Madrid
Enric Mas sueña con vestirse de rojo en Madrid | EFE

"Estoy tranquilo, la ventaja es buena y no quedan ya puertos tan duros como los que hemos pasado", afirma Evenepoel, corredor de 22 años e inexperto en grandes Vueltas. Está afrontando la segunda de su carrera.

Por su parte, Roglic está "deseando" que empiece la fiesta de la tercera semana. El triple ganador de la Vuelta va de menos a más en su forma, al contrario de lo que aparenta Evenepoel. Su experiencia puede ser determinante, y no se trata de un corredor que precisamente venda barata la derrota.

Rempo y Roglic separados por 94 segundos. Ambos van a protagonizar el duelo estelar. En tercera posición asoma un renovado Enric Mas, recuperado de su crisis en el Tour, motivado y con ganas de soñar hasta Madrid "con una plaza de podio o incluso ganando puestos en la general". Los argumentos de Mas tienen lógica matemática.

"Evenepoel está muy bien, ha sido el más fuerte aunque haya mostrado debilidades en las dos últimas etapas. La ventaja que tiene le da tranquilidad, pero si le hemos quitado 1 minuto en dos etapas, ¿por qué no le vamos a poder quitar más tiempo en toda la semana?” asegura el ciclista español.

El Piornal y la Sierra de Madrid, últimos jueces

El interés del recorrido se centra esta semana decisiva en dos citas, las del jueves con la jornada extremeña entre Trujillo y el Alto del Piornal y las del sábado por los puertos de Madrid, jornada rodeada de leyenda, de hechos recientes que asoman por sí solos.

La etapa del Piornal tiene concentrada su dureza en la segunda mitad e integra dos ascensiones a la subida final con 13,5 al 5 por ciento de media y rampas del 12). La del sábado entre Moralzarzal y Navacerrada incluye cinco puertos: Cotos (1ª; 10,3 al 6,9), Navacerrada (10,3 al 6,8 y máxima al 13%), Navafría (2ª; 10,3 al 5,4), Canencia (2ª; 7,5 al 4,9) y La Morcuera (1ª; 9,4 al 6,9 y máxima al 12%).

No obstante, las 5 últimas etapas de competición incluyen trampas destacables, por ejemplo la del miércoles, jornada "unipuerto" entre Aracena y Tentudía, final en alto tras 10,3 de ascenso al 5 con rampas del 12), y la del viernes con salida y llegada en Talavera de la Reina, con dos vueltas a un circuito que incluye el ascenso al Puerto de Piélago (2ª; 9,3 al 5,6).