Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LANDA, FUERA DEL PODIO POR UN SEGUNDO

Chris Froome, virtual campeón del Tour de Francia tras la contrarreloj ganada por Maciej Bodnar

Chris Froome ya solo tiene que darse el paseo por los Elíseos para sumar un nuevo entorchado en el Tour de Francia. El británico ha salido airoso de la contrarreloj en Marsella, ganada por Maciej Bodnar. Mikel Landa se queda fuera del podio por un segundos.

EFE | Madrid | 22/07/2017

Chris Froome, con el maillot amarillo

Chris Froome, con el maillot amarillo / Getty Images

El polaco Maciej Bodnar ganó la contrarreloj de la penúltima etapa del Tour de Francia en la que el británico Chris Froome certificó su cuarta victoria en la carrera y el colombiano Rigoberto Urán conquistó el segundo puesto. Por un segundo, el francés Romain Bardet conservó la tercera posición frente al español Mikel Landa, que acabará cuarto si no hay cambios en el tradicional paseo para los campeones de mañana en los Campos Elíseos.

Froome fue tercero de la contrarreloj de 22,5 kilómetros en las calles de Marsella, superado por Bodnar, del Bora, y del también polaco y compañero en el Sky Michal Kwiatkowski. El británico nacido en Kenia certificó lo que se preveía, que en la crono de Marsella iba a aumentar las diferencias que le separaban de sus rivales. Pero no logró sumar la victoria de etapa, por lo que se convertirá en el primer ganador del Tour sin victoria parcial desde que en 2006 lo hiciera Óscar Pereiro, proclamado campeón tras la descalificación por dopaje del estadounidense Floyd Landis.

Froome, que se quedó a 6 segundos de la victoria de etapa, supera en la general a Urán por 54 segundos y a Bardet por 2.20. El colombiano, que partía tercero de la general antes de la contrarreloj de Marsella, superó con creces los seis segundos que le separaban de Bardet, el gran damnificado de la jornada.

El francés hizo una malísima contrarreloj y estuvo a punto de perder el podium. Menos de un segundo le permitieron salvar el puesto frente a Mikel Landa, que se quedó a las puertas del tercer puesto tras un Tour en el que trabajó para su jefe de filas Froome, pero demostró un gran nivel de forma tras haber participado en el Giro de Italia.

El español Albero Contador mejoró un puesto en la general y acabará el Tour como noveno.