Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RUEDA DE PRENSA | LYON-ATLÉTICO

Busquets: "Depende de nosotros que no vuelva a ocurrir lo de los últimos años"

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha reconocido en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon en el Groupama Stadium que evitar lo sucedido en los últimos años, con eliminaciones o grandes derrotas por los resultados lejos del Camp Nou, depende de ellos y que lo intentarán demostrar en este encuentro.

EFE | Madrid
| 18/02/2019
Sergio Busquets, en rueda de prensa en Lyon

Sergio Busquets, en rueda de prensa en Lyon / Reuters

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha reconocido en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon en el Groupama Stadium que evitar lo sucedido en los últimos años, con eliminaciones o grandes derrotas por los resultados lejos del Camp Nou, depende de ellos y que lo intentarán demostrar en este encuentro.

"La manera en la que caímos la temporada pasada a todos nos dolió, pero tampoco hay que obsesionarse. Siempre hemos querido llegar lo más lejos posible. Es verdad que una gran parte para que no vuelva a pasar depende de nosotros y en ello estamos", manifestó en rueda de prensa rememorando la caída ante la AS Roma. Reconoció, en este sentido, que sus problemas en la 'Champions' en las últimas campañas han sido fuera, como la derrota ante el PSG a la que dieron la vuelta con el 6-1 en el Camp Nou. "De los últimos años a ahora tenemos que ser más sólidos y saber sufrir y ser un equipo realmente duro. Intentaremos mejorar los de los últimos años para ser más sólidos y sacar un resultado mejor para la vuelta", se sinceró.

"Ganar en 'Champions' fuera cuesta pero queremos ver el vaso medio lleno. Hemos tenido un grupo muy difícil, hemos ganado dos partidos y empatado otro que merecíamos ganar y hemos hecho goles, tenemos que ir más por ahí", argumentó optimista. "Nuestra ambición y motivación son máximas, será muy difícil y estamos avisados de lo que ha pasado años atrás", añadió. Para esta ida, para refrendar esa mejora lejos de casa que cree que pueden lograr, será importante tener un buen resultado y eso "pasa por marcar". "Si marcas tendrás algo más de opciones, incluso empatando. Y no queremos perder pero hacerlo por la mínima y marcando, ese gol te puede dar opciones", comentó.

Sobre el rival, algo irregular en la temporada, aseguró que espera la mejor versión. "Ha tenido resultados irregulares pero hicieron una fase de grupos muy buena, sin perder ningún partido aunque sólo ganaron uno. Tienen jugadores desequilibrantes y querrán hacer un gran partido aquí delante de su afición", avisó. "Ellos han jugado con varios sistemas diferentes, aparte de ser un gran equipo el potencial lo tienen arriba, son muy rápidos y desequilibran. No les importa tener distancias entre líneas, lo aprovechan bien. Si ellos ponen más gente en el centro, ahí estaremos para buscar soluciones", señaló sobre cómo responder a los cambios tácticos que pueda haber.

Del Lyon destacó, eso sí, su gran papel ante el Manchester City en la fase de grupos. "En 'Champions' hemos hecho grandes partidos este año, sobretodo fuera que costaba más, y hay que seguir esa línea de ser un equipo sólido, que esté junto en ataque y defensa, porque si no cualquier equipo puede plantear problemas y el partido hacerse largo, que nos cuesta un poco", reconoció.

"Tenemos mucho respeto al Olympique, sabemos que han ganado a City y PSG, pero son contextos diferentes y esperemos que no ocurra ahora. Empieza una nueva fase, pero ya estamos avisados de lo que son capaces de hacer. Hemos visto resúmenes que nos han servido para prepararnos", concluyó.