Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO

Ricky Rubio, MVP del Mundial

Marc Gasol, en el quinteto ideal del torneo junto al base español.

ondacero.es | Agencias
Ricky Rubio, tras una acción del partido

Ricky Rubio, tras una acción del partido / EFE

El internacional español Ricky Rubio ha sido designado mejor jugador del Mundial de baloncesto de China, en el que la selección española se ha proclamado campeona tras imponerse a Argentina en la final, mientras que Marc Gasol ha formado parte junto al de El Masnou del quinteto ideal del torneo.

Con 16,4 puntos, 6 asistencias, 4,6 rebotes, 1,5 robos y 17,5 de valoración media por partido, el base catalán, que también ha sido elegido mejor jugador de la final, se ha convertido en el MVP de la cita mundialista, por lo que releva al base estadounidense Kyrie Irving, que lo logró en España 2014.

Además, el jugador de Phoenix Suns forma parte del quinteto ideal del torneo, en el que también está el pívot Marc Gasol, que cierra un año espectacular tras proclamarse también campeón de la NBA con Toronto Raptors.