Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Marc Gasol renuncia a jugar el Eurobasket

Marc Gasol renuncia a jugar el Eurobasket

Marc Gasol ha confirmado en Girona su renuncia a jugar el Eurobasket que se disputa en el mes de septiembre.

ondacero.es | Madrid | 07/07/2015

Marc Gasol durante el mundial del 2014

Marc Gasol durante el mundial del 2014 / GTRES

El pívot español Marc Gasol ha confirmado en Girona su renuncia a disputar el próximo Eurobasket que se disputará en Berlín, Montpellier, Riga, Zagreb y Lille, lo que obligará al seleccionador Sergio Scariolo a buscar alternativas en su prelista inicial de 17 jugadores anunciada la semana pasada.

Una de las razones que han frenado a Marc, ha sido el compromiso con su equipo, los Memphis Grizzlies, con el que acaba de firmar un contrato de cinco años en el que cobrará 110 millones de dólares, y se une a las bajas de los lesionados Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y José Manuel Calderón, así como a la de Serge Ibaka, descartado por Scariolo en favor de Nikola Mirotic.

En el Eurobasket, que se disputará del 5 al 20 de septiembre en cuatro países diferentes, España jugará en la primera fase contra Serbia, Turquía, Italia, Islandia y Alemania, y buscará quedar entre los cuatro primeros del campeonato para obtener plaza directa para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se disputarán en 2016.