BALONCESTO

España ya conoce a sus rivales para la fase de grupos del Eurobasket 2022

Tras el sorteo celebrado hoy, la selección española masculina de baloncesto ya sabe que jugará la fase de grupos del Eurobasket 2022 en Tiflis (Georgia) ante Turquía, Georgia, Rusia, Bélgica y Bulgaria.

Óscar Conde | EFE

Madrid | 29.04.2021 16:50

Willy Hernangómez escucha con atención a Sergio Scariolo
Willy Hernangómez escucha con atención a Sergio Scariolo | Efe

La selección española, actual campeona del mundo, partía como cabeza de serie en el sorteo y la suerte ha acompañado. Un grupo asequible en el que Turquía y Rusia aparecen como los rivales más potentes para un combinado español que, tras los Juegos Olímpicos de este verano, llegará al Eurobasket en pleno relevo generacional.

Y es que en este torneo ya no aparecerán nombres como los de Pau Gasol o Rudy Fernández, o incluso Marc Gasol o Sergio Rodríguez. Los líderes del equipo deberán ser jugadores como los hermanos Hernangómez o Abrines, ayudados por jóvenes talentos del baloncesto español como Alocén, Garuba o Aldama.

En el hipotético cruce de octavos, España se enfrentaría a una selección del Grupo B donde hay equipos fuertes como Francia, Eslovenia o Lituania. El campeonato se disputará del 1 al 18 de septiembre de 2022. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para los octavos de final, que ya se disputarán en Berlín, como los cuartos, las semifinales y la final.

Estos son los grupos del Eurobasket 2022

Grupo A (Tiflis): España, Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria.

Grupo B (Colonia): Francia, Eslovenia, Hungría, Bosnia, Lituania y Alemania.

Grupo C (Milán): Grecia, Croacia, Italia, Ucrania, Gran Bretaña y Estonia.

Grupo D (Praga): Serbia, Polonia, Rep. Checa, Finlandia, Israel y Países Bajos.