LIGA ACB | MONBUS OBRADOIRO 73-86 REAL MADRID

Campazzo lidera la victoria de un Real Madrid con importantes bajas ante el Monbus Obradoiro

El Real Madrid suma un nuevo triunfo en la ACB. Los blancos se han impuesto al Monbus Obradoiro por 73-86 en un encuentro en el que han hecho valer su eficacia desde la línea de tres. Los gallegos aguantaron un cuarto de hora el empuje de los de Laso.

ondacero.es

Madrid | 21.10.2018 19:26

Tavares, ante Brodziansky
Tavares, ante Brodziansky | EFE

El Real Madrid no acusó sus numerosas bajas -Llull, Taylor, Ayón y Thompkins- y sumó una nueva victoria ante el Monbus Obradoiro (73-86), que apenas pudo aguantar quince minutos el ciclón blanco, víctima de sus errores en ataque y de la eficacia de su rival desde la línea de 6,75.

Empezó con mucha intensidad el Obradoiro, creando problemas a un Real Madrid que sufrió para encestar. Pero ese trabajo defensivo apenas tuvo recompensa porque en ataque erró cuatro tiros de tres puntos prácticamente seguidos. La igualdad era máxima (7-8, min.5) pero, tras un intercambio de triples, el Real Madrid, liderado por Randolph y Santi Yusta, pegó el primer arreón tras un parcial 0-10 (13-23, min.9), aunque los gallegos reaccionaron y se situaron a cinco en el inicio del segundo cuarto (21-26).

De poco sirvió. El Real Madrid dispone de una brutal profundidad de banquillo y juega con tal confianza que sus rivales necesitan hacer un partido casi perfecto para tener opciones de victoria. En apenas cuatro minutos, rompió definitivamente el choque, tras endosarle un parcial 2-17 al Obradoiro, con Rudy Fernández y Carroll asumiendo la responsabilidad ofensiva (21-38, min.12).

Esa amplia ventaja relajó al campeón de Europa. Bajó su intensidad defensiva y los de Moncho Fernández, que nunca se entregan, se situaron a 13 (33-46) a falta de tres minutos para el descanso. Pablo Laso pidió tiempo. Abroncó a sus jugadores, que se enchufaron en defensa. Y eso les bastó para pegar otro arreón (38-58, min.23).

El técnico madridista dio minutos a los menos habituales y la afición santiaguesa soñó con una histórica remontada cuando su equipo se situó a doce de desventaja con un parcial 11-0 (71-83, min.27). Laso paró el partido y el Madrid se aseguró un nuevo triunfo.