El héroe del partido fue Miguel Borja, que solo necesito 9 minutos para marcar el primer y único tanto que pudieron ver los más de 42.000 espectadores del Atanasio Girardot de Medellín. El delantero ha terminado el torneo con unos números excelentes, sumando seis tantos a sus espaldas. El equipo colombiano ha puesto el broche de oro a una competición en la que ha ganado diez encuentros, empatado tres y perdido uno, con veinticinco goles a su favor y seis en contra.
En conjunto de Medellín afrontaba su tercera final, perdió la de 1995 ante Gremio, y se convierte en el tercer equipo colombiano en ganar una Copa Libertadores, el anterior fue el Once Caldas en 2004. Además, este título convierte a Alejandro 'el Lobito' Guerra en el primer venezolano en conquistar la Copa Libertadores en una campaña en la que ha sido el referente ofensivo de su equipo.
Este título permite al cuadro dirigido por Reinaldo Rueda, jugar el Mundial de Clubes de Japón que se disputará del 8 al 18 diciembre, teniendo la oportunidad de enfrentarse a los mejores equipos del mundo, entre ellos al Real Madrid.