MUNDIALES DE ATLETISMO

Ana Peleteiro conquista el bronce en triple salto en Glasgow

La gallega consigue así la primera presea para la delegación española en la cita escocesa.

📻 Ana Peleteiro, en 'Por fin no es lunes': "Ser atleta me preparó para ser madre y ser madre me ha hecho mejor atleta"

ondacero.es | Agencias

Madrid | 03.03.2024 13:29

Ana Peleteiro conquista el bronce en triple salto en Glasgow
La atleta española Ana Peleteiro-Compaore compite en la final de triple salto femenino en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta en Glasgow. | EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

La atleta española Ana Peleteiro se ha colgado la medalla de bronce en triple salto en el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta, que se está disputando en Glasgow, y consigue así la primera presea para la delegación española en la cita escocesa.

La gallega, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, firmó un 14,75 que se convirtió en su segundo mejor salto bajo techo, por encima del 14,73 que le valió para llevarse el oro en el Europeo en pista cubierta de 2019, también disputado en Glasgow. Todo tras haber sido madre a finales de 2022.

En la primera competición internacional de triple sin la venezolana Yulimar Rojas desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, Peleteiro arrancó con un 13,93 que superó con creces en su segundo salto, un 14,67 con el que se situaba en posición de plata, solo por detrás de la dominiquesa Thea LaFond.

En el tercero, se acercó con otra gran marca de 14,64, antes de que la cubana Leyanis Pérez, con un 14,90, la desplazase a la tercera posición provisional. Un nulo en el cuarto precedió a la mejora en el quinto, un 14,75 que suponía la mejor marca española bajo techo de todos los tiempos y que la asentaba en puestos de podio.

La discípula de Iván Pedroso cerró la competición con un 14,41. El oro fue para la dominiquesa Thea LaFond, líder mundial del año con su salto de 15,01 en su primer intento, mientras que la cubana Leyanis Pérez (14,90) se colgó la plata.

Por otra parte, Xenia Benach ha avanzado a las semifinales de los 60 metros vallas tras terminar su serie con el segundo mejor tiempo (8.08), solo por detrás de la plusmarquista mundial, la bahameña Devynne Charlton (7.93).

La barcelonesa se quedó a solo siete centésimas de su marca personal en unas eliminatorias dominadas por la polaca Pia Skrzyszowska, que accedió a 'semis' con un crono de 7.80.