Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia. En este momento, las cifras de contagios son las mayores en todo el planeta en el país sudamericano. La crisis económica se ha acentuado en las calles y una muestra de ello es la historia de Marcelo Siqueira.
A sus 87 años, Marcelo un profesor jubilado, se ha visto obligado a vender su vehículo debido a la apretada situación económica que atravesaba. Su coche era una unión a su persona y un elemento por el que sus vecinos le reconocían desde hace 49 años. Se trata de un Wolkswagen Beetle, el mítico escarabajo que adquirió en el año 1972.
El docente impartió clases de geografía e historia en una escuela de Curitiba. Sus antiguos alumnos vieron el anuncio en el que vendía su entrañable vehículo y no lo dudaron. Crearon un grupo de Whatssap para organizar una colecta con la que comprar el vehículo para acto seguido devolvérselo. Y no solo eso. COn lo recaudado se permitieron arreglar todos y cada uno de los desperfectos del vehículo para poder entregárselo en perfecto estado.
El momento de la entrega del coche fue recogido por el medio brasileño RPC. Siqueira no pudo contener las lágrimas ante el gesto de sus ex alumnos que con este detalle querían devolverle solo un poco de lo que Marcelo les dio a ellos en las aulas. Uno de sus alumnos así lo manifestaba: "Se sentaba con nosotros, nos aconsjaba, fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar en el futuro".