Coronavirus

Once comunidades registran menos de diez fallecidos en la última semana

El último informe publicado por el Ministerio de Sanidad confirma la tendencia de reducción de fallecidos desde la llegada de las vacunas

ondacero.es

Madrid | 14.05.2021 20:20

Once comunidades registran menos de diez fallecidos en la última semana
Once comunidades registran menos de diez fallecidos en la última semana | efe

En base al informe publicado por el Ministerio de Sanidad según la información que le proporciona las comunidades, once de ellas han registrado menos de diez muertos por coronavirus en la última semana: Asturias (8), Baleares (6), Cantabria (2), Ceuta (4), Comunidad Valenciana (7) Extremadura (3), Galicia (6), Melilla (2), Murcia (3), Navarra (4) y La Rioja (5).

Otro dato importante es que en el informe de este viernes hay siete comunidades que no han sumado fallecidos. Son Asturias, Cantabria, Ceuta, Extremadura, Melilla, Murcia y Navarra. Otras siete han sumado dos fallecidos o menos: Baleares (2), Canarias (1), Castilla la Mancha (1), Castilla y León (1), Galicia (2), Madrid (2) y La Rioja (1).

Datos que reflejan la eficacia de las vacunas que según han repetido los expertos en numerosas ocasiones reducen prácticamente al 100% la posibilidad de un cuadro grave de coronavirus.

13 millones de vacunas Pfizer

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que España recibirá en junio un total de 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.Esa cifra va a posibilitar pasar de 1,7 millones a 2,7 millones entregadas cada semana".

"Durante el mes de junio nuestro país va a dar un nuevo salto cualitativo, de gigante, en la llegada de vacunas. Con estos 13 millones de vacunas vamos en línea recta hacia la inmunidad de grupo, es decir, que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto", confirmó Pedro Sánchez que sigue firme en el 70% de población adulta vacunada en verano.

Datos del coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos del coronavirus en nuestro país, en una jornada con 58 fallecidos y 6.347 contagios, 3.084 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

El número de fallecidos se sitúa en 79.339, con 246 registrados en los últimos siete días. Además, la incidencia vuelve a bajar y ya se encuentra en 162 casos por cada 100.000 habitantes.