coronavirus

Francia administrará una tercera dosis de la vacuna a mayores de 40 años

La Autoridad de Sanidad de Francia ha recomendado al Gobierno la medida tras comprobar las evidencias de diversos estudios internacionales

ondacero.es

Madrid | 19.11.2021 19:28

Enmanuel Macron, presidente de Francia
Enmanuel Macron, presidente de Francia | EFE

La Autoridad francesa de Sanidad (HAS) toma las primeras medidas ante el aumento de casos en el país galo. Tras una reunión han decido administrar una tercera dosis de la vacuna a mayores de 40 años, una medida que hasta ahora solo estaba destinada a mayores de 65, sanitarios o población vulnerable.

El Gobierno de Macron ha asegurado que seguirán al pie de la letra todas las indicaciones de la Autoridad de Sanidad. La decisión se ha tomado tras los datos de diversos estudios, entre ellos especialmente relevantes, uno de Israel y otro de EEUU.

La HAS señaló que la pandemia "acelera de nuevo" y presenta "una fuerte progresión de la tasa de reproducción del virus y de la de incidencia", que supera en casi todos los departamentos franceses los 50 casos por cada 100.000 habitantes que marcan el nivel de alerta. En cuanto a los menores de 40 años, señalan que todavía es pronto para saber si las vacunas han perdido la inmunidad.

En los últimos días se están superando los 20.000 casos diarios, mientras que el número de víctimas se ha incrementado en un 43 % de media semanal, según los datos de las autoridades sanitarias.